Sordo conquista su segundo podio y Loeb encadena su tercer triunfo del año

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 17:15


AJACCIO (FRANCIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citroën) conquistó el segundo podio de su carrera al terminar tercero en el Rally de Córcega, quinta prueba del Mundial, mientras que su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb se impuso en la prueba gala por segundo año consecutivo encadenando su tercer triunfo seguido de la temporada.

El cántabro, que hace dos semanas logró en Catalunya su primer podio en WRC al terminar segundo, protagonizó una brillante remontada sobre el asfalto corso para terminar en tercera posición, por detrás de Loeb y del finlandés Marcus Gronholm (Ford).

El de Torrelavega, de tan sólo 22 años, sumó en la prueba gala dos 'scratchs', uno en el último tramo de ayer y el otro en el segundo de esta mañana, que le permitieron ocupar un cajón en el podio.

Tras comenzar su participación en la prueba con una decepcionante decimotercera plaza en la primera especial, debido a problemas mecánicos, el vigente campeón de la categoría júnior fue ascendiendo posiciones hasta conseguir terminar la jornada sabatina en tercera plaza. Hoy, pudo mantener su plaza y con este resultado ya es tercero en la clasificación del Mundial de pilotos por detrás de Loeb y Gronholm.

Loeb, por su parte, sigue intratable y sumó su tercer triunfo del año por delante de Gronholm, que cuenta con dos victorias, por lo que de momento la balanza por el título mundial se inclina del lado francés.

La gran decepción de la prueba la sufrió el noruego Petter Solberg (Subaru), quien tan sólo pudo terminar undécimo después de un fin de semana plagado de adversidades. El escandinavo tan sólo ha subido a un podio esta temporada, fue segundo en México, y se aparta de la lucha por el título, pues es quinto en la clasificación.

Además, el otro español en liza, Xevi Pons (Citroën) concluyó en una meritoria sexta plaza que le permitirá olvidar su eliminación en el Rally de Catalunya, donde se vio obligado a abandonar cuando marchaba tercero en la clasificación. En la jornada de hoy, el catalán estuvo muy regular con dos quintas y dos sextas plazas.