Sordo: "Estoy contento con mi actuación, las condiciones eran realmente peligrosas"

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 13:02


CÓRDOBA (ARGENTINA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citröen) declaró, tras concluir quinto en la primera etapa del Rally de Argentina, sentirse "contento" con su actuación y con "el segundo mejor tiempo" que consiguió en una cuarta especial que era "nueva" para él a pesar de que, según sus palabras, "las condiciones eran realmente peligrosas".

Sordo explicó que "el terreno estaba muy blando y apenas había agarre, así que eso fue un auténtico hándicap", al tiempo que se lamentó de "salir en quinta posición por la mañana en las especiales, porque nos encontramos con los surcos, que ya habían dejado sobre el barro los coches que nos precedían".

El español comentó que "tras realizar algunos ajustes en la puesta a punto para las especiales de la tarde" su coche fue "muy competitivo", lo que le permitió luchar "por una posición de podio hasta que un problema en la dirección asistida" le hizo perder tiempo en la octava especial.

A pesar de las dificultades, el cántabro se mostró optimista al señalar que "todavía quedan dos etapas por delante para intentar recuperar el terreno perdido y quizás podamos lograr acabar entre los tres primeros".

LOEB "SATISFECHO" Y CAUTO, PUES "AÚN PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS".

Por su parte, el compañero de Sordo en Citröen y actual campeón del Mundo, Sebastian Loeb, que conluyó líder la primera etapa, comentó que la jornada no fue "ningún paseo", ya que por la mañana tuvo que "ir con mucha cautela, porque en la primera y segunda especial había una niebla muy espesa y la visibilidad era escasa, apenas se veía unos metros".

Tal y como estaban las condiciones metereológicas, el francés dijo estar "muy satisfecho con haber logrado volver a la asistencia con únicamente un pequeño trompo y un ligero toque con un poste como incidentes durante la mañana", porque con el ritmo que marcó "perfectamente" pudo "haber cometido un error".

Al igual que Sordo, Sebastian Loeb declaró que "los cambios" realizados en la puesta a punto del coche "fueron muy beneficiosos", lo que le permitió lograr un liderato con una "cómoda ventaja" con la que pudo "levantar ligeramente el pie".

Finalmente, el piloto francés se mostró "satisfecho con el desarrollo de esta primera jornada" aunque no confiado ya que "el rallye no está acabado, ni mucho menos" y, según declaró, "todavía pueden pasar muchas cosas, porque el estado de las especiales seguirá siendo peligroso hasta el domingo por la tarde".