25 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Sordo gana la última especial del día y se coloca tercero en la general

Sordo gana la última especial del día y se coloca tercero en la general

AJACCIO (FRANCIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citröen) se hizo con la cuarta y última especial de la tercera jornada del Rally de Córcega, quinta prueba del campeonato, por delante de su compañero de equipo Sébastien Loeb y se colocó tercero en la clasificación general que sigue dominando el piloto francés.

El cántabro, que ya fue segundo en las otras tres especiales del día, se encuentra a 1 minuto, 38 segundos y 4 centésimas del líder y a 58 segundos del finlandés Marcus Gronholm (Ford), que es segundo.

Por su parte, el otro piloto español, Xevi Pons, continúa sexto en la general tras concluir en la misma posición en la cuarta especial.

Sordo marcó el 'scratch' en el cuarto tramo con un tiempo de 16 minutos, 56 segundos y 8 centésimas, superando a Loeb y Hirvonen (Ford), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

A la espera de los resultados de las cuatro especiales de mañana, el joven de Torrelavega se encuentra muy cerca de conseguir el segundo podio de su carrera, tras el que cosechó en el Rally de Catalunya, donde fue segundo.

Por su parte, Loeb, que ganó el primer y tercer tramo de la tercera jornada, sigue liderando una prueba en la que ya ha vencido en tres ocasiones. El galo, que busca el tercer triunfo de la temporada, aventaja en más de 39 segundos al que hasta ahora ha sido su máximo rival, Marcus Gronholm.