23 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La Sportiva apuesta por la sostenibilidad y el rendimiento en la nueva colección de invierno de Skimo

La Sportiva apuesta por la sostenibilidad y el rendimiento en la nueva colección de invierno de Skimo
La Sportiva apuesta por la sostenibilidad y el rendimiento en la nueva colección de invierno de Skimo - CLAUDIA ZIEGLER/CLAUDIA WEAVER PHOTOGRAPHY

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca italiana La Sportiva apuesta por la sostenibilidad y el rendimiento en la nueva colección de Skimo con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente y conseguir productos cada vez más ecológicos, informa en un comunicado.

Gracias a su apuesta por las tecnologías que permiten fabricar prendas a partir de materiales reciclados y reciclables, la empresa italiana ha desarrollado productos que combinan las máximas prestaciones de comodidad, ligereza y aislamiento térmico con el respeto al medio ambiente.

Este invierno, La Sportiva ha renovado su catálogo de textil de skimo incorporando la tecnología RePET, que se basa en la fabricación de tejidos con polyester 100% reciclado a partir de botellas de plástico, y que permite reducir enormemente la emisión de CO2 y el consumo de agua y energía, sin ello sacrificar la calidad o la durabilidad del material.

Con esta tecnología, La Sportiva ha conseguido que una proporción muy notable y en constante augmento de su catálogo pueda incluir el sello Bluesign, que acredita la sostenibilidad, la seguridad y la protección del medio ambiente durante la producción de la prenda.

La colección está integrada por las chaquetas Zeal Jkt y Meridian Primaloft Jkt para hombre, y la Tempest Down Jkt, la más térmica de la colección de La Sportiva para mujer.

Para leer más