El suizo Daniel Albrecht se encuentra estable tras su grave caída

Reuters
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 12:56


INNSBRUCK (AUSTRIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El esquiador suizo Daniel Albrecht se encuentra "estable" y ha pasado una "buena noche" después de sufrir una grave caída en los entrenamientos del descenso en Kitzbuhel, según informó el médico del equipo de Suiza de esquí alpino.

"Ha pasado una buena noche y los parámetros son estables, pero con este tipo de lesión, hace falta darle tiempo. No podemos diagnosticar la evolución en el curso de las próximas horas", indicó el doctor Jacques Mémétrey.

De todos modos, el galeno advierte que la actual situación es positiva porque "generalmente, tras un traumatismo craneal, puede haber un edema cerebral". "Éste puede comprimir los centros vitales y la muerte puede intervenir en las próximas horas", añadió.

Daniel Albrecht permanece en estado de coma inducido tras la fuerte caída que sufrió ayer por la mañana en la estación austriaca de Kitzbuhel, donde se entrenaba de cara a la competición de este fin de semana, y se encuentra ingresado en el hospital de Innsbruck.

Albrecht, poseedor de cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo y una medalla de bronce mundialista, resultó gravemente herido en la parte final del descenso de su entreno y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el centro hospitalario, dónde recuperó brevemente la conciencia, antes de ser inducido al coma.

Albrecht, que será sometido a un profundo análisis para ver si su caída ha dañado la columna vertebral, cayó al suelo mientras descendía a más de 140 kilómetros por hora al afrontar un salto situado antes de meta. Fruto de este desequilibrio, el helvético chocó de manera violenta contra el suelo desde una altura de unos cuarenta metros, perdiendo el conocimiento de manera inmediata.

El esquiador suizo, de 25 años, fue atendido en pista durante unos 20 minutos hasta la llegada del helicóptero. Según afirmó un miembro del equipo suizo, Albrecht perdió la consciencia nada más sufrir la caída y la organización decidió suspender los entrenamientos de la jornada.

En este mismo punto de la pista austriaca, el año pasado el estadounidense Scott Macartney sufrió una caída muy similar a la que protagonizó hoy Albrecht, perdiendo igualmente el conocimiento en el acto.