7 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Superbikes.- Carlos Checa seguirá la próxima campaña en el equipo HANNspree Ten Kate Honda

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Checa seguirá la próxima temporada en el equipo HANNspree Ten Kate Honda con el que disputará su segundo Mundial de Superbikes consecutivo.

El catalán, con una dilatada experiencia en el Mundial de Velocidad, debutó este año con dos triunfos. Checa, que compartirá equipo con el japonés Ryuichi Kiyonari y con el británico Jonathan Rea, que dará el salto de Supersport a Superbikes.

El barcelonés asegura que está "muy contento" por tener su futuro cerrado para el próximo curso. "Había muchas especulaciones, pero estaba claro que lo mejor para mí era continuar con el equipo y luchar por el campeonato. Sé que tengo una gran oportunidad para el año que viene, e incluso ahora, a falta de dos carreras, tengo oportunidades de luchar por la segunda plaza", indicó.

Checa hizo balance de sus últimas campañas. "En los últimos tres años, he cambiado de equipo y de moto varias veces, este año he aprendido muchas cosas nuevas. Así que creo que mi nivel subirá el año que viene", apuntó.

Por último, el de San Fruitós de Bages confiesa que le gusta "mucho" el Mundial de Superbikes porque "hay espacio para muchos fabricantes, equipos y pilotos". "Ya no tengo 20 años y quiero sacar beneficios de lo que he aprendido este año", concluyó.