Surf.- La 'Santa Marina Gigante' podría celebrarse este sábado en Cantabria, después de dos intentos fallidos

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 21:11

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras dos intentos fallidos debido a las condiciones de la mar, una de las competiciones extremas más esperadas dentro del panorama nacional, la 'Santa Marina Gigante', podría disputarse este sábado en Cantabria, según anuncia el responsable de su club organizador, el Tow-in Center.

La prueba, posible gracias a la colaboración de diferentes marcas y entidades, entre las que se encuentra la Federación Cántabra de Surf y la multinacional Red Bull, constituye el primer campeonato de estas características que tiene lugar en la región.

Mantenida en período de espera desde enero de 2005, la prueba requiere, según el reglamento, alcanzar unos mínimos determinados para su celebración: olas por encima de los cuatro metros de altura y vientos procedentes del Noreste; unas condiciones que, según las previsiones, tendrán lugar el próximo sábado.

La expectación creada en torno al espectacular evento ha movilizado a algunos de los mejores especialistas de todo el país que se encuentran, desde hace varios meses, en espera de la 'Santa Marina Gigante'.

Así, el número de inscritos alcanza ya los 18 surfistas, la mayoría procedentes de diferentes puntos de la costa cantábrica, entre los que destaca la representación de la élite del surf cántabro, encabezada por Pablo Solar, Pablo Gutiérrez, Dani García, Raul García, David Echagüe o Michel Velasco, entre otros, que pugnarán, frente a surfistas de la talla de los vascos Ibon Amatriaín, Asier Muniaín, Asier Ibáñez, Adur Letamendía o el gallego Luis Rodríguez, por conseguir los 3.000 euros de premios en metálico que se repartirán en la prueba.

Los premios oscilan entre los 1.500 euros que se embolsará el primer clasificado, hasta los 500 que obtendrá el surfista que logre cabalgar la ola más grande. Las inscripciones están aún abiertas a través de la web oficial del evento: 'www.santamarinagigante.com', sólo para deportistas federados.