El 'Telefónica azul' gana las dos mangas de la regata costera y el 'negro' se coloca segundo

Reuters
Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 23:49


ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos barcos españoles, el 'Telefónica azul' y el 'Telefónica negro', fueron los grandes protagonistas del prologo de la 'Volvo Ocean Race' al terminar primero y segundo tras las dos mangas de la primera regata 'inshore' de la prueba, que tendrá como fecha de salida el próximo 11 de octubre desde el puerto de Alicante.

El 'azul', patroneado por Iker Martínez, se ha impuesto en ambas mangas, mientras que el 'negro' de Fernando Echávarri ha firmado un segundo y un tercero, completando el podio con el 'Puma', cuyo segundo puesto parcial en la última manga le ha valido el desempate frente al 'Ericsson' y el 'Green Dragon'.

Después de un aplazamiento inicial a la espera del viento más propicio, a las 13:20 horas se dio la salida de la primera manga de 'inshore' en el que el 'azul' tomó el liderato desde el principio, mientras que el 'negro' era tercero tras el Green Dragon, posiciones que se mantuvieron hasta mediada la segunda ceñida, en la que el barco español superó al 'Green Dragon'.

El equipo irlandés se vio superad por el 'Ericsson 3' y dedicó sus esfuerzos a recuperar la tercera plaza, lo que permitió a los dos españoles ir aumentando la distancia y encarar la meta con tranquilidad.

Así, el 'azul' se impuso por por dos minutos de margen sobre su gemelo, patroneado aquí por Pedro Campos y a 3:09 minutos cruzó la llegada el Green Dragon, seguido de Ericsson 4, Ericsson 3, Puma, Team Russia y Delta Lloyd.

La segunda manga comenzó a las 15:30 horas tras un primer intento de salida fallido, al parar la prueba el comité de regatas por un importante role de viento. El Puma marcó las diferencias iniciales y, además, se produjo una colisión del 'Team Russia', en el que navegaron Pedro Más y Guillermo Altadill, contra el Green Dragon, perdiendo opciones de podio.

Tras el Puma se situó el 'Telefónica Azul', que pudo ir recortando distancias hasta que le adelantó por barlovento, siempre con el otro barco español en el tercer puesto, mientras que el Ericsson 4 también fue cuarto, por delante del Green Dragon, el Ericsson 3, el Delta Lloyd y el Team Russia.

"No podíamos haber empezado mejor, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. Esto apenas ha empezado y nos queda toda la regata por delante", reconocía satisfecho, pero cauto Iker Martínez.