Teresa Perales junto a Doña Letizia
PRENSA CASA REAL
Publicado: lunes, 19 febrero 2018 17:34

EL PARDO (MADRID), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Teresa Perales celebró que ahora haya "muchos jóvenes" que estén asegurando el relevo en la natación paralímpica como el de "una gran nadadora" como Nuria Marqués y aseguró que su objetivo es llegar a Tokyo 2020 para "batir" sus propios records.

"Llevábamos años buscando un buen relevo y se ha hecho un gran proyecto desde la federación y ahora hay muchos jóvenes que nos dan la tranquilidad que cuando nos empecemos a retirar ellos seguirán con el trabajo del Comité y la Federación y ya hay nombres que suenan por todo lo alto como el de Nuria Marqués que es una gran nadadora", afirmó Perales tras recibir este lunes uno de los Premios Nacionales del Deporte.

Además, después de conquistar hasta el momento 26 medallas paralímpicas, bromeó sobre el listó que le ha puesto a los que vienen por detrás. "Hay que motivarles y no ponérselo fácil, deben de tener ganas y retos importantes", señaló con una sonrisa.

La zaragozana indicó que este año se centrará en el Europeo y en el 2019 el Mundial, pero que ya tiene la vista puesta en Tokyo 2020. "Quedan 919 días", recordó. "Estaba bromeando con Jesús (García Bragado) de que él tiene siete Juegos y yo cinco, así que me lo pone difícil. Vamos a seguir, vamos a por Tokio y a batir mis propios records", subrayó.

"Echo mucho la vista atrás y son recuerdos de algo muy bonito y que me sirven para automotivarme los que quiero vivir. Además tengo un pequeño en casa que me sigue diciendo que quiere que siga siendo famosa", remarcó.

Sobre el Premio Infanta Sofía, concedido por destacar especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, la aragonesa lo calificó como "grande, no solamente por el tamaño, que lo es, si no por todo lo que significa".

"Es la primera vez que recibo algo así y es muy bonita, estoy muy emocionada porque es muy importante el estar acompañada de tantos deportistas de tanto calibre", añadió, remarcando que la Familia Real le había "deseado todo lo mejor". "Todos sus miembros siempre han sido supercariñosos conmigo, especialmente la Infanta Elena, que es la Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español", indicó.

Más noticias

Leer más acerca de: