22 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Tommi Mäkinen, nuevo asesor de automovilismo de Toyota

Tommi Mäkinen, nuevo asesor de automovilismo de Toyota
El expiloto finlandés Tommi Mäkinen - TOYOTA - ARCHIVO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expiloto finlandés Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo de rallys, ha sido nombrado este martes asesor de automovilismo de la marca japonesa Toyota a partir de 2021.

Toyota destaca la "impresionante contribución" de Mäkinen, vencedor del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) de forma consecutiva entre 1996 y 1999, al desarrollo de sus coches en el WRC desde 2017. "Tommi Mäkinen y su equipo de profesionales en Tommi Mäkinen Racing Oy ayudaron a Toyota a desarrollar un automóvil de rallys altamente competitivo", indica el comunicado.

En este sentido, explica que llevó al Toyota Gazoo Racing World Rally Team "al más alto nivel del rally mundial, el Campeonato del Mundo de Rallys". "Ya en 2018, el segundo año después de su regreso, Toyota ganó el título mundial de constructores, y en 2019 ganó los títulos del mundial de pilotos y copilotos", apuntó sobre la victoria del estonio Ott Tänak a bordo del Toyota Yaris WRC.

"Con esta experiencia, Toyota está seguro de que Tommi Mäkinen es capaz de contribuir en campos aún más amplios del deporte de motor, como el desarrollo de vehículos, la planificación estratégica de actividades y el desarrollo del talento de los conductores. Al designarlo como asesor de deportes de motor, la marca espera con interés sus consejos sobre formulación de estrategias y operaciones organizativas", concluye el comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes