21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    Tres consejos para este domingo en el EDP Rock'N'Roll Madrid Maratón

    Tres consejos para este domingo en el EDP Rock'N'Roll Madrid Maratón
    EDP ROCK N ROLL MADRID MARATÓN

    MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Este domingo se celebra en Madrid su tradicional maratón, el EDP Rock'N'Roll Madrid Maratón, una cita para la que sus participantes llevan preparándose durante muchos meses y para la que tampoco hay que olvidar el contar con una dieta sana y equilibrada.

    Así, de la mano de 'Deliveroo', la empresa de comida de calidad a domicilio, y del corredor corredor Sergio Turull, te ofrecemos algunos consejos prácticos para hacer frente a esta dura prueba de más de 42 kilómetros.

    1. Un buen desayuno para comenzar el día. Una opción saludable, y que dará un gran aporte de energía, podría incluir yogur, muesli, tostadas, pavo, mermelada, fruta troceada, y no podría faltar el zumo de naranja, tan propio de la dieta mediterránea. El estómago, ni lleno, ni vacío, por lo se recomienda desayunar 3 horas antes de la carrera.

    2. Estar bien hidratado es fundamental. Ya sea con agua o con bebidas isotónicas es importante hidratarse bien durante los días previos y hasta unas horas antes de participar. Importante no separarse de la botella de agua, de la que dar sorbos pequeños en cada avituallamiento. Hay que evitar tener la sensación de sed en ningún momento.

    3. Si no puedes correr, anda. Es probable que a medida que avanzas notes el cuerpo más cansado y te cueste más acumular metros, sobre todo a partir del kilómetro 30. Ante esta situación, es recomendable caminar durante parte de la maratón y recuperar fuerzas para llegar a meta y convertirnos en finishers.

    "Correr una maratón supone un desgaste importante y además de la correcta hidratación, la comida y el descanso ayudarán a reponerse a cualquier corredor. La mejor opción tras correr los 42km es ir a casa a ducharse y descansar, y dejar que una empresa como Deliveroo se encargue de traerte a casa la mejor comida para recuperarte", afirma Sergio Turull.