7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Tres nuevos récords nacionales y dos oros para Sergio García en la jornada de tarde

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora andaluza Concepción Badillo, en la prueba de 100 metros braza, el equipo femenino del 4x100 del Real Canoe y el 4x200 masculino del Sant Andreu batieron el récord de España en la jornada de tarde del sábado del Campeonato de España de Invierno en piscina corta, que se celebra desde el pasado jueves y hasta mañana en la piscina del Mundial 86 de Madrid, en la que Sergio García se colgó dos medallas de oro.

La prueba de 100 metros braza en categoría femenina dejó el récord de España de Concepción Badillo Diaz que registró una marca de 1:07.91 y superó el tiempo establecido por Sara Pérez Sala el pasado día 17 de 1:08.66.

La nadadora andaluza Badillo se proclamó por quinta vez campeona de España absoluta y esta vez 'tocando la campana' como señal de ser la española más rápida en los 100 braza, siendo esta la tercera vez que vence en el campeonato nacional en esta prueba.

Además, en los 4x100 metros libres, el Real Canoe batió el récord de España en categoría femenina con un tiempo de 3:39.99 que le otorgó la medalla de oro en el Campeonato de España. El Canoe pulverizó el tiempo de 3:43.28 que ellas mismas habían conseguido en abril de este año en una carrera dónde Santa Olaya fue segundo y Tarrasa tercero.

En la primera de las pruebas de la tarde, el 400 estilos masculino, la victoria fue para el nadador de Sabadell Sergio García Ortiz con un tiempo de 4:10.36, una marca que además de la medalla de oro y el campeonato de España, le otorga el récord del campeonato. Poco más tarde, García repetiría triunfo, esta vez en los 100 braza, colgándose así su segunda medalla de la tarde.

Una de las pruebas más emocionantes de la jornada fue los 400 metros libres en categoría femenina, dónde competía la nadadora catalana Erika Villaécija de Sant Andreu, que ayer se colgaba al cuello el oro en los 800, y hoy hacía lo mismo en una categoría más corta como son los 400.

Villaécija encontró en Patricia Castro de Canoe una rival fuerte, tanto que por momentos llegó a liderar la prueba. Sin embargo, la catalana demostró por qué las esperanzas españolas en Pekín estaban depositadas en ella y en el tramo final apretó para vencer la prueba por casi dos segundos de diferencia con su rival y lograr el récord del campeonato con un tiempo de 4:03.77.

En la última prueba, el Sant Andreu con un tiempo de 7:04.87 consiguió batir el récord de España absoluto en el 4x200 libre, el récord de España en el campeonato y el récord del campeonato arrebatando así los cronos que ostentaba el Sabadell.

En el resto de pruebas, la victoria fue para Bartos Kizierwski en los 50 metros libres consiguiendo el mejor tiempo del campeonato con 21.57, y mientras que Paula Camino obtuvo la victoria en los 200 mariposa con una marca de 2:09.98.