Trial.- El Campeonato de España de Indoor arrancará en Tarragona el próximo 9 de junio

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 21:45

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La primera prueba del Campeonato de España de Trial Indoor se disputará el próximo 9 de junio en la ciudad de Tarragona por tercer año consecutivo, y que en esta ocasión presentará una novedad en su configuración, puesto que contará con siete pruebas puntuables.

Así, la provincia catalana recibirá el inicio del certamen, que contará con Albert Cabestany, actual campeón de España de la especialidad, como principal favorito. Precisamente, el piloto catalán fue el vencedor en la edición de la campaña pasada.

Tampoco faltarán a la cita Toni Bou, reciente campeón del título mundial, y Adam Raga, que buscará 'recuperar' el título que se le escapó el año pasado.

Las dos restantes plazas fijas se las disputarán Marc Freixa, Jeroni Fajardo, Dani Oliveras, Dani Gibert, Dani Cuerdo, Xavi León, Alfredo Gómez y los hermanos Suárez mediante una prueba previa de selección que se llevará a cabo también en Tarragona el día antes del arranque del Campeonato de España.

Finalmente, en esta edición también se han variado diferentes puntos del reglamento con respecto a la última temporada. De esta forma, el tiempo del que dispondrán los pilotos para completar la vuelta de clasificación estará sujeto al número de zonas, a razón de un minuto por zona, excepto las zonas en paralelo y del salto de altura.

El campeonato se iniciará en Tarragona y la segunda prueba, a celebrar en Zaragoza, no será hasta octubre. El evento también pasará por Girona, Córdoba, A Coruña y Santander y se cerrará en una ciudad aún por designar.

--CALENDARIO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL INDOOR 2007.

9 de junio Auditori Camp de Mar Tarragona.

5 de octubre Pabellón Príncipe Felipe Zaragoza.

1 de noviembre Palau Fontajau Girona.

17 de noviembre Palacio Municipal Vista Alegre Córdoba.

1 de diciembre Pabellón de Riazor A Coruña.

8 de diciembre Palacio de Deportes Santander.

15 de diciembre Por confirmar.