21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Trial.- (Previa) Bou (Montesa) y Raga (GAS GAS) luchan en Tona por el Campeonato del Mundo

    TONA (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los pilotos españoles Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (GAS GAS) disputarán este domingo en Tona (Barcelona) la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor donde el primero parte con doce puntos de ventaja sobre el segundo.

    La décima prueba del Mundial, conocida como Gran Premio AMV de España de Trial, tendrá un recorrido de 8 km y constará de 15 zonas que los pilotos deberán sortear en dos ocasiones. Es la primera vez que Tona acoge una prueba del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor.

    Tona tiene como principal particularidad el tipo de terreno, caracterizado por la presencia de piedra. Los errores son difíciles de corregir y más en el momento de afrontar algunos de los largos escalones trazados en las laderas de pendiente más pronunciada.

    Raga, que regresa a la competición tras ser sometido a una operación de rodilla, sabe de sus posibilidades aunque es consciente de que cualquier mínimo error lo apartaría del ansiado título.

    "Cuando hace dos años el nacional estuvo en Tona, recuerdo que fue una prueba de gran nivel y exigencia, pero todo dependerá de lo que marque finalmente la organización y la FIM. Aún así, el terreno característico de la zona permite montar un trial muy complicado. Veremos a ver", sentenció Raga.

    Por su parte, Bou señaló que será "difícil" sentenciar el título. "El trial es un deporte que exige a todo el cuerpo por igual, pero principalmente a las rodillas, y eso puede ser un handicap para Adam, pero creo que estará recuperado y será un rival duro, como siempre lo es", concluyó.

    --CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL.

    1. TONI BOU (Montesa) 167 pts.

    2. ADAM RAGA (GAS GAS) 155 pts.

    3. Takahisa Fujinami (Montesa) 113 pts.