Trial.- Toni Bou (Montesa): "Estoy muy contento porque todo ha salido muy bien"

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 19:49

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou (Montesa), flamante campeón del mundo 'indoor' de trial, aseguró estar "muy contento" con su título conquistado este fin de semana en Menorca y reconoció que antes del inicio de la campaña no se le pasaba por la cabeza conseguirlo.

"La verdad es que estoy muy contento porque todo ha salido muy bien. Estoy muy contento por mí, pero también por mi nuevo equipo, el Repsol Montesa HRC, por todo el trabajo que se ha hecho. La verdad es que han trabajado muy bien y me han permitido hacer un campeonato muy bueno", aseguró en una entrevista a su equipo.

El catalán, que se ha adjudicado cuatro de las siete pruebas disputadas del Campeonato del Mundo, reconoció que al cambiar de equipo esta temporada no se veía con posibilidades de luchar por el título. "Era complicado. Venía de una marca diferente y de correr con una moto de dos tiempos. Todo iba a depender de la velocidad de adaptación a esta nueva situación y de cómo fuese todo el trabajo del equipo", analizó.

El barcelonés insiste en considerar de "adaptación" esta primera campaña con Montesa. "Nuestro objetivo era ir paso a paso y pensábamos que en cualquier momento podían sorprender Adam Raga o Albert Cabestany. La verdad es que he hecho un arranque de año muy bueno y en todas las carreras ha salido todo muy bien, cometiendo muy pocos errores", aseguró.

De todos modos, reconoció que empezó a considerar ser campeón del mundo "después de ganar la segunda carrera", aunque se calló sus sensaciones. "Cuando gané en Barcelona sí que empecé a ver posible ganar el Campeonato. Barcelona fue la clave, porque volví a ponerme primero y las cosas salían muy bien. Estábamos trabajando muy duro para que todo saliera bien", indicó.

El de Piera pasó malos momentos al perder el liderato en Marsella y lo achacó a la "mala suerte". "Podía pasar que un día las cosas dejasen de ir tan bien. Pero ya tenía la cabeza puesta en Barcelona para intentar ganar otra vez. Habíamos visto que realmente estar delante en el Campeonato del Mundo es algo muy difícil", apostilló.

Por otra parte, Bou admitió haber pasado nervios antes de saltar a la competición en Mahón. "Empiezas a pensar que tienes que ganar, aunque sea en la última carrera en Madrid, y que tienes que ir con cuidado de no cometer ningún error, no caerte y lesionarte. Es una situación muy incómoda estar pensando en que no pase nada malo", manifestó.

Por último, el joven piloto afronta el Mundial al aire libre con la intención de hacerlo "lo mejor posible" y por ello seguirá trabajando "paso a paso". "Lo principal es seguir trabajando mucho para hacerlo todo lo bien que podamos. Pero visto como ha ido el Campeonato Indoor, claro que intentaremos repetir el éxito", explicó.