22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Trias, Cardenal y Odriozola encabezarán la delegación de la candidatura de Barcelona para el Mundial de 2019

    Trias, Cardenal y Odriozola encabezarán la delegación de la candidatura de Barcelona para el Mundial de 2019
    AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el máximo mandatario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, encabezarán la delegación de la candidatura de la capital catalana a acoger los Mundiales de Atletismo de 2019.

    El proyecto español defenderá este próximo martes 19 en Mónaco su apuesta para acoger la cita, con la estadounidense Eugene y Doha, capital de Catar, como rivales.

    Junto a Trias, Cardenal y Odriozola, también viajarán la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del ayuntamiento barcelonés, Maite Fandos; y el Secretario General del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau.

    Según informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la expedición se verá complementada por los concejales David Escudé (PSC) y Joan Laporta (UpB); el diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, Josep Salom, y el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas.

    Mónaco será el escenario de la última de las exposiciones de las ciudades para defender sus respectivas candidaturas. Eugene será la primera en intervenir, seguido de Barcelona y de Doha, con cada una disponiendo de 30 minutos para presentar sus virtudes y puntos fuertes, con 15 minutos de posibles preguntas por parte de la IAAF. A las 12.00 horas está previsto que se anuncie el ganador.