Triatlón.- Eneko Llanos busca volver a lo más alto del podio en el Ironman de Lanzarote

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 12:41

VITORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El triatleta Eneko Llanos se encuentra intensificando la carga de entrenamientos de cara a su próxima cita de la temporada, el Ironman de Lanzarote, el próximo 22 de mayo, una cita en la que el deportista vitoriano intentará repetir su triunfo de 2007.

Llanos acudirá a Lanzarote tras conseguir el primer puesto en Abu Dhabi y el tercero en la Avia Wildflower californiana. La victoria en Abu Dhabi supuso para Llanos "una inyección de moral muy importante".

Respecto a la Avia Wildflower, "al estar centrado en la preparación del Ironman de Lanzarote", el alavés sabía que no iba a llegar al cien por cien. "Me faltó algo de chispa, pero estoy contento del resultado, y más viendo cómo transcurrió la carrera y la gente que participó allí", apuntó Llanos.

En cuanto a sus posibilidades en el Ironman de Lanzarote, el triatleta se mostró optimista, aunque cauto. "No cabe duda de que me gustaría luchar por la victoria y revalidar el título que conseguí en esta prueba en 2007, pero tengo claro que no va a ser algo fácil, ya que voy a tener rivales muy fuertes, de gran nivel. Nunca se sabe, aunque sí que iré a tope", señaló.

Tras la prueba de Lanzarote, Eneko Llanos participará en dos pruebas en el País Vasco, el Triatlón de Zarautz y el Campeonato de Europa de Larga Distancia que se celebrará en Vitoria. "Pienso que puedo luchar por la victoria, aunque son dos pruebas de mucho nivel. El resultado ya se verá, pero lo daré todo, más aún siendo dos pruebas de casa. Me hace mucha ilusión conseguir el triunfo en ambas, así como en Lanzarote, que ya es como mi segundo hogar", confesó.

A POR TODAS EN HAWAI

El Campeonato del Mundo de Ironman y el Campeonato del Mundo de Xterra de Hawai quedan todavía lejos, pero el deportista alavés subrayó que saldrá "a por todas" en ambas carreras. En Hawai intentará quitarse "la mala espina de lo sucedido en 2009". "Intenté repetir el podio de 2008, pero tuve un mal día y terminé cuarto".

"Competiré por subir al podio, y si todo sale bien espero que por la victoria. Lo que está claro es que si la consigo tendré más cerca de mi mano obtener también un buen resultado en el Campeonato del Mundo de Xterra, ojalá que también sea un primer puesto como el año pasado. Siendo realistas, será algo difícil, pero lo voy a intentar", concluyó.