Triatlón.- Eneko Llanos, satisfecho y decepcionado por su segundo puesto en Frankfurt, ya piensa en el Ironman de Hawai

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:10

VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El triatleta vitoriano Eneko Llanos, que se proclamó el fin de semana pasado subcampeón de Europa de triatlón en Frankfurt, repitiendo el puesto logrado el año pasado, tiene puesta su mente en Hawai, donde espera quitarse la espina logrando la victoria y superando, además, el segundo puesto que logró en la cita de 2008.

Llanos confesó, en declaraciones a su página web que recoge Europa Press, que tras el triatlón de Frankfurt tiene "una mezcla de satisfacción", por haber lo dado todo en la carrera, "y algo de decepción", por haberse quedado una vez más a las puertas de la victoria y poder reducir su marca por debajo de las ocho horas (8 horas y 21 segundos).

El alavés lideró prácticamente todo el Ironman hasta el kilómetro 34 de la maratón, donde fue superado por un rápido y motivado Timo Bracht, que se proclamó vencedor y campeón de Europa en su país.

"Todo me fue bien desde el principio, en la natación conseguimos dejar atrás a los dos hombres más peligrosos, 'Macca' --Chris McCormack-- y Timo Bracht. En la bici marqué mi ritmo para entrar a boxes primero con más de tres minutos de ventaja tras los 180 kilómetros de recorrido. Empecé la maratón a buen ritmo, Macca consiguió darme caza en la tercera vuelta, pero pagó caro el esfuerzo de cogerme, y cuando volví a la cabeza de carrera apareció Timo como una exhalación, me adelantó y aunque me dejé la vida por seguirle, mis piernas no daban para más. Hasta la meta seguí a todo lo que daba", recordó Llanos.

El triatleta patrocinado por BH piensa ya en recuperarse y afrontar la siguiente prueba, que no es otra que el Ironman de Hawai, Campeonato del Mundo de la modalidad, donde también logró el año pasado alzarse hasta el segundo puesto.

"Ahora lo más importante es recuperarme bien del esfuerzo. Ya estoy pensando en Hawai, va a ser un año difícil, con mucho nivel, pero al igual que en Frankfurt lo daré todo y volveré a luchar a tope por la victoria", concluyó.