5 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

Triatlón.- Gómez Noya y Raña buscan repetir el podio de Madrid en la prueba de la Copa del Mundo de Des Moines

El líder de la general busca su décimo podio consecutivo

DES MOINES (ESTADOS UNIDOS), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los triatletas españoles Javier Gómez Noya e Iván Raña buscarán auparse el próximo domingo al podio en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón que se disputa en Des Moines (Estados Unidos), en la que reaparecerán en la competición tras los sendos segundo y tercer puestos que ambos consiguieran respectivamente en Madrid.

La cita que se celebrará en el estado norteamericano de Iowa a partir de las 23:30 (hora peninsular española), es la séptima prueba del total de 16 de la Copa del Mundo, y ostenta, además, el atractivo de optar al mayor premio en toda la historia del triatlón: 700.000 dólares (526.117 euros) y dos vehículos Hummer H3.

Asimismo, Gómez Noya, líder de la clasificación general, buscará su décimo podio consecutivo en la competición, tras los éxitos protagonizados este año en sus tres participaciones, con un triunfo, el logrado en Lisboa, y dos segundos puestos, en la prueba en Mooloolaba (Australia), tras el australiano Brad Kahlefeldt, y en Madrid hace dos semanas, tras el checo Filip Ospaly, en ambos tras ceder en el sprint final.

Las actuaciones del triatleta gallego, de 24 años, le permiten ostentar, con 138 puntos, el liderato de la Copa del Mundo 2007, en la que defiende el título conseguido en la pasada edición. Sus más inmediatos perseguidores son el propio Filip Ospaly, con 94 puntos, y el también neozelandés Kris Gemmell, con 91.

Entre sus principales rivales en la prueba estadounidense estará el también español Iván Raña. El coruñés demostró con su tercera plaza en la cita celebrada en la Casa de Campo de Madrid, en la que reaparecía esta temporada, que ha dejado atrás todos sus problemas con las lesiones y que se presenta como una baza nacional importante de cara a revalidar el triunfo que consiguiera en 2002 en el Mundial que se celebra en Hamburgo (Alemania) el domingo 2 de septiembre.

Otros rivales importantes serán los australianos Kahlefeldt y Peter Robertson, el canadiense Simon Whitfield, el checo Filip Ospaly, el danés Rasmus Henning, el británico Tim Don, los neozelandeses Bevan Docherty y Kris Gemmell, el suizo Sven Riederer, el ucraniano Volodymyr Polikarpenko y el estadounidense Hunter Kemper, con la única ausencia notable del francés Frédéric Belaubre, campeón de Europa en 2005 y 2006.

SIN REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN CATEGORÍA FEMENINA

En categoría femenina no habrá representación española en la prueba, que tampoco contará con la presencia de la portuguesa Vanessa Fernandes, líder de la clasificación general de la BG Copa del Mundo, por lo que se erige en indiscutible favorita la australiana Emma Snowsill, tricampeona del mundo.

Las triatletas que podrían aprovecharse de un mal día de Snowsill son sus compatriotas Erin Densham y Annabel Luxford, la checa Vendula Frintova, las británicas Michelle Dillon y Andrea Whitcombe, la alemana Joelle Franzmann, la italiana Nadia Cortassa, la neozelandesa Samantha Warriner y la estadounidense Laura Bennett.