Triatlón.- Pilar Hidalgo, "loca de contenta" tras superar su enfermedad y terminar décima en Rodas

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 21:10

RODAS (GRECIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La española Pilar Hidalgo no ocultó su alegría tras haber terminado en décima posición en la BG Copa del Mundo de Rodas, y reconoció estar "loca de contenta" por su actuación en la prueba, que supuso su regreso a las grandes cotas del triatlón mundial.

Tras tres años marcados por unas dolencias cardiacas que a punto estuvieron de dar al traste con su carrera deportiva, Hidalgo mira hacia delante en busca de mayores metas. "En la próxima carrera voy a intentar estar entre las 5 primeras", aseguró.

Al final del camino aparece como gran objetivo su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y es que después de tres años de sufrimiento, sólo hay cabida para la euforia. "La verdad es que lo he pasado muy mal. Pero ahora veo la vida de otra manera y voy a por todas", admitió.

Tras terminar décima hoy en Rodas, confía en estar en Pekín. "Ahora sé que es posible estar en mis segundos Juegos. Es muy bonito volver a estar con las mejores, pero saber que puedo estar en China es el doble de sabroso. Tengo que seguir trabajando con la misma ilusión con que lo estoy haciendo", afirmó Hidalgo.

"Hoy he sido décima y eso que no me he encontrado muy bien. Estuve mejor en Pekín a mediados de septiembre. Iba muy bien tanto en natación como en ciclismo. Pero cuando he empezado a correr he tenido un dolor muy fuerte en el pie. No sabía si iba a poder terminar, se me pasaba por la cabeza la retirada, pero al final aguanté", dijo, sobre sus sensaciones.