Triatlón.- (Previa) Javier Gómez Noya estrenará su reciente título nacional en la Copa del Mundo de Pekín

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 12:49

PEKIN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gallego Javier Gómez Noya, reciente campeón nacional de triatlón, estrenará su título en la prueba de la Copa del Mundo de Pekín, decimocuarta de las dieciséis de que se compone el calendario internacional.

El acicate para los participantes será además que el circuito de la prueba será el mismo en el que se desarrollará el triatlón de los Juegos Olímpicos de 2008.

Por su parte, Gómez Noya, tercero en la clasificación general de la BG Copa del Mundo con 228 puntos, intentará asaltar el liderato y para ello debe reducir los 22 puntos que le separan del australiano Brad Kahlefeldt, actual líder, y los 10 del estadounidense Hunter Kemper, segundo.

El triatleta gallego llega en un excelente estado de forma tras vencer hace doce días en la Copa del Mundo de Hamburgo y el pasado domingo en el Campeonato de España. Además de en la ciudad alemana, Gómez Noya ganó la Copa del Mundo de Madrid, por lo que es el segundo que más triunfos ha conseguido este año en la competición tras Kahlefeldt (4).

Además de Gómez Noya, la selección española estará formada en categoría masculina por los madrileños Ramón Ejeda y Omar Tayara, el barcelonés Isaac López y el cacereño José Manuel Tovar.

Junto con Kahlefeldt, Kemper y Gómez Noya, parten como favoritos el británico Tim Don, campeón del mundo en 2006; el francés Frédéric Belaubre, campeón de Europa en 2005 y 2006, y el neozelandés Bevan Docherty, campeón del mundo en 2004.

DUELO FEMENINO ENTRE SNOWSILL Y FERNANDES.

Por su parte, la prueba femenina estará marcada por el segundo duelo de la temporada entre las dos grandes dominadoras del triatlón mundial, la australiana Emma Snowsill, campeona del mundo en 2003, 2005 y 2006, y la portuguesa Vanessa Fernandes, campeona de Europa en 2004, 2005 y 2006.

Hace 18 días, ambas reinas del triatlón se enfrentaron por primera vez en 2006 en el Mundial de Lausana. En aquella ocasión Snowsill se colgó la medalla de oro y Fernandes, la plata. Ahora la joven estrella lusa tendrá la oportunidad de tomarse cumplida revancha.

Snowsill, que se impuso a Fernandes en el segmento de carrera a pie en Lausana tras salir juntas en la transición de ciclismo a carrera a pie, tendrá ahora un nuevo reto, acabar con el impresionante récord de 11 victorias consecutivas de Vanessa en otras tantas pruebas disputadas en la BG Copa del Mundo.

Con ese impresionante registro, Vanessa lidera con comodidad la clasificación general de la BG Copa del Mundo (338 puntos por 244 de la alemana Joelle Franzmann, segunda) y este domingo podría dejar vista para sentencia la competición.