Triatlón.- Spirig alcanza un nuevo triunfo en Madrid, mientras que Ainhoa Murúa se conforma con la sexta plaza

Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 0:24

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La atleta suiza Nicola Spirig se ha proclamado vencedora de la tercera prueba del Mundial de Triatlón, que se ha celebrado este sábado en el circuito de la Casa de Campo de Madrid y en donde la española Ainhoa Murúa, que se encontraba en el grupo de las máximas favoritas a hacerse con la victoria, logró una meritoria sexta posición.

Spirig pudo repetir el triunfo de hace dos años en el mismo circuito de la capital española y demostrar que continúa con su excelente estado de forma después de que hace un mes se proclamase campeona de Europa de triatlón en Israel.

La suiza cruzó la meta consiguiendo un tiempo total de 2:06:34, tres segundos menos que la segunda clasificada, la irlandesa Aileen Morrison. La tercera plaza fue para la chilena Bárbara Riveros que, tras varios meses sin poder competir, se resarció firmando una carrera brillante que le da opciones de poder hacer algo grande en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Un total de 63 atletas se habían dado cita en una de las ocho pruebas que completan las Series Mundiales de triatlón, la última competición puntuable de cara a la clasificación para los JJ.OO. A partir de las 17:46 horas, las atletas tuvieron que superar un exigente circuito que comenzó con un recorrido de 1.500 metros a nado y donde fue la española Carolina Routier la mejor clasificada al salir del estanque por delante de la japonesa Juri Ude y de la húngara Margit Vanek.

La neozelandesa Andrea Hewitt, cuyo regreso después de no estar presente en San Diego suponía uno de los mayores atractivos de la prueba madrileña, se dejó en el lago gran parte de las opciones a hacerse con la carrera al salir del agua medio minuto por detrás de la española. Más tarde, en el recorrido a pie, la a priori favorita pudo salvar los muebles y lograr la novena posición.

Tras la carrera a nado, las atletas tuvieron que recorrer 40 kilómetros en la prueba de bici. Esta vez, fue la alemana Anne Haug la que logró el mejor tiempo al completar las ocho vueltas en 1:08:57, mientras que Murúa ya se iba forjando como una de las favoritas a subir al podio final.

En la última prueba de 10 kilómetros de carrera a pie, se formó un grupo de siete en cabeza integrado por Spirig, Anne Haug, Murúa, Rachel Klamer, Bárbara Riveros, Aileen Morrison y Vicky Holland. La atleta de Zarauz mantuvo sus opciones de podio pero quedó descolgada en las últimas vueltas, cuando mantuvo el ritmo para hacerse con la sexta plaza.

Junto a ella, Zuriñe Rodríguez, que finalizó trigésimo primera, y Marina Damlaimcourt, que tuvo que retirarse, son las otras atletas que representarán a España en los Juegos de Londres. En cuanto al resto de españolas participantes, Carolina Routier no supo aprovechar la ventaja que obtuvo en el lago y tuvo que conformarse con la 52º posición, mientras que Anna Godoy llegó a la meta en el 55º lugar.

Este domingo tendrá lugar la prueba masculina, en la que Iván Raña, Campeón del Mundo en 2002 y primero en la Copa del Mundo de 2008, encabeza la representación española en Madrid. En cuanto a los participantes internacionales, es el británico Jonathan Brownlee el que parte como máximo favorito.