Trinidad y Tobago arrebata un punto a Suecia, incapaz de lograr un gol (0-0)

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 22:30


DORTMUND (ALEMANIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Suecia dejó escapar viva a Trinidad y Tobago en el segundo partido del grupo B, donde firmaron un empate sin goles (0-0) y los caribeños, que debutaban en un Mundial, lo celebraron como si de una victoria se tratara después de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por expulsión de uno de sus jugadores.

Los suecos no supieron resolver un partido que, a priori, se anunciaba de 'trámite' y propicio para contemplar la primera goleada del Mundial. Sin embargo, Trinidad y Tobago supo defenderse de forma laudable y sumó así un punto que le otorga muchas opciones para pasar de ronda.

El partido comenzó con una avasalladora Suecia, que impuso un ritmo fortísimo gracias a Ibrahimovic y Ljungberg, que sacudieron a los trinitenses con fuertes disparos y diversas intentonas desde las bandas.

Con un ambiente espectacular en las gradas, continuó el asedio sueco a la portería de Hislop, que se erigió en uno de los protagonistas del encuentro al detener todo lo que llegaba a su arco. A medida que avanzó la primera mitad, Suecia dejó de poner en liza ese fútbol fluido y de coberturas de los minutos iniciales.

Fue entonces cuando Trinidad y Tobago se desmelenó para plantar cara, en contadas ocasiones, en la portería sueca. El mejor ejemplo fue el disparo al travesaño de Glen al comienzo de la segunda mitad.

TRINIDAD Y TOBAGO SE DEFENDIÓ CON DIEZ

Sin embargo, a pesar de que los caribeños se dejaron la timidez en el vestuario en los segundos 45 minutos no lograron crear muchas ocasiones de peligro y se dedicaron a defender de forma ordenada y expeditiva.

En el minuto 46 los trinitenses se quedaron con uno menos por la expulsión de Avery John, su lateral izquierdo, y aun así pudieron contener los ataques suecos, sobre todo los de Allback, que falló sólo en boca de gol tres veces, merced también a un inconmensurable Hislop.

La segunda mitad continuó con la presión de Suecia y con la contundencia defensiva de los caribeños, que dejaron a Glem y Edwards en el medio del campo para sacar petróleo de los balones largos.

El partido dejó un sabor amargo a los suecos que dejan las puertas abiertas de la primera plaza de su grupo a Inglaterra, que hoy ganó su partido a Paraguay por 1-0 gracias a un gol de Gamarra en propia meta en el minuto 3.

La cara alegre del partido fue la de los de Leo Beenhakker, que sacaron un punto de donde no pensaban y ahora creen firmemente en sus opciones de poder jugar los octavos de final. El mejor debut mundialista para el equipo más pequeño que ha conseguido disputar un Mundial.