Turf.- El jinete Horcajada, gran protagonista de la octava jornada al vencer dos de las siete carreras

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 18:14

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jinete Horcajada fue el gran triunfador de la octava jornada de carreras de la temporada de Otoño 2007, en la que se celebró el segundo aniversario de la reapertura del Hipódromo de La Zarzuela, y en donde además, se celebraron dos copas de criadores para potrancas y potros nacidos y criados en España, en las que se impusieron Sorayah y Sideside, respectivamente.

En la primera carrera -Bang & Olufsen- un handicap para caballos de tres años en adelante, sobre 1.600 metros, se impuso José Antonio, un caballo peruano propiedad de Ignacio Escario y que fue montado por él mismo. Este caballo demostró que tiene nivel para disputar los grandes premios; al igual que Bollinger, que fue segundo tras 9 meses sin correr.

La segunda carrera -Premio Nozar Grupo Inmobiliario-, fue una prueba destinada a potros de dos años no ganadores, sobre la distancia de 1.500 metros. Flyvell fue el vencedor, con Borja Fayos de jockey; segundo fue Price de Rouvres.

En la tercera carrera -Premio Asociación de Criadores de PSI de España-, patrocinado por Euskadi, venció con gran autoridad Sorayah, con la eficiente monta de Jorge Horcajada. Su compañera de Cuadra Verdiña la escoltó en la meta.

En la cuarta carrera -Premio Nissan-, los 12 participantes corrieron 1.500 metros, y de entre ellos se impuso Pelotazo, con la monta de José Luís Martínez. Le escoltó en la meta Diurno.

Por su parte, la quinta carrera -premio Asociación de criadores de PSI de España-, patrocinada por Caja Madrid, estuvo destinada a potros nacionales que corrían sobre la misma distancia que las potrancas.

Sideside, que acaparó los favoritismos, no defraudó a sus apostantes y se impuso, a Centeo que fue segundo. El jockey del ganador, Grojean, dio a su potro un recorrido por fuera para evitar problemas de tráfico.

En la sexta carrera -Premio Schroders-, 16 caballos fueron de la partida. Clisso ganó por un escaso margen a Guindilla. Ambos estaban entre los favoritos y por último, en la séptima carrera -Premio Segundo Aniversario de Reapertura del Hipódromo de La Zarzuela-, destinada a potros de dos años debutantes, la victoria fue para Chella Pillai, con la monta del inglés MvKeown.