18 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Turf.- La 'Poule de Potrancas', Premio 'Valderas', carrera más destacada del domingo en 'La Zarzuela'

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'Poule de Potrancas', Premio 'Valderas-Caja Madrid', prueba que se ha venido preparando en las semanas anteriores, centrará toda la atención de la quinta jornada de carreras de caballos de la temporada de primavera que se disputa mañana en el Hipódromo de 'La Zarzuela' de Madrid.

En las seis carreras del domingo correrán 79 ejemplares, con una media de más 13 por carrera, en una jornada en la que se repartirán 92.650 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba, de los que 21.000 serán para el ganador de la mencionada 'Poule de Potrancas'.

Destinada a potrancas de tres años de edad, la prueba se correrá sobre la distancia de 1.600 metros y servirá para medir quién es la mejor potra de la generación sobre la clásica distancia de la milla. A pesar de no haber ganado la prueba preparatoria de hace tres semanas, 'Puntilla Bay', sigue siendo la favorita por su calidad y regularidad, pues ha estado en la llegada en sus ocho carreras disputadas y dio una exhibición de galope el pasado otoño en el Premio 'Carlos Sobrino', donde batió a la potente 'Lessing', colocada de Grupo en Francia.

La potranca, que volverá a ser montada por el francés Grojean, tiene como grandes rivales a 'Chella Pillai', entrenada por Haley, y que en cuatro salidas a la pista ha logrado dos victorias y dos segundos puestos. Aemás, también cuentan con opciones 'Abril', fichaje de la cuadra 'Vadarchi', con buenas carreras en Francia; 'La Galerna', igualmente con procedencia de Francia; y 'Vivement Dimanche', que desplegó un temible remate en la prueba preparatoria de hace tres semanas, lo que le valió entonces la segunda plaza.

Del resto de carreras, destaca la primera, Premio 'Sexta Avenida', y que está destinada a productos de tres años en adelante y se disputará sobre una distancia de 1.400 metros. 'Alhaprince', de la 'Yeguada Cortiñal', copa los favoritismos entre los 20 participantes.

Mientras, la segunda carrera, Premio 'Chequemotiva', está destinada a yeguas de edad y cuenta con grandes yeguas como 'Golding Star' --que el año pasado hizo doblete en la Poule y Oaks-- 'Jade' o 'La Flamenca', que correrán sobre la distancia de 1.600 metros. Un metraje muy breve para las condiciones de ellas.

En la tercera carrera, el Premio 'Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marítimo', se verán las caras diez potros nacionales de tres años que cubrirán la distancia de 2.100 metros, con el fin de preparar el Gran Premio Nacional, a disputarse el 18 de mayo. Por último, la cuarta carrera, Premio 'Nespresso', sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, estará destinado a productos de cuatro años en adelante. 'Entre Copas' es uno de los firmes candidatos al triunfo frente a rivales temibles como 'Flying Dove', 'Rotation' o 'Mangano'.