23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    Turf.- (Previa) El Gran Premio de la Hispanidad coronará al mejor caballo millero en La Zarzuela

    MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid acogerá este domingo la novena jornada de carreras de la temporada de Otoño 2010, en la que destaca el Gran Premio de La Hispanidad, carrera de categoría A que coronará al mejor caballo millero de esta temporada y repartirá más de 41.000 euros a los propietarios de los cinco primeros clasificados.

    En las seis carreras del domingo correrán 76 ejemplares, con una media de más de doce por carrera. Durante la jornada se repartirán 86.500 euros en premios a los propietarios de los cinco primeros clasificados de cada prueba.

    En la quinta carrera, Gran Premio de la Hispanidad, correrán siete caballos especializados en la milla -1.600 metros- para dilucidar quién es el mejor caballo en la temporada de otoño sobre esta distancia.

    La carrera cuenta con cuatro grandes candidatos: 'Silverside', el ejemplar de cuatro años entrenado por Mauri Delcher que ganó el Hispanidad 2009 batiendo a Lorgan; 'Shumookh', caballo que viene de batir al favorito 'Silverside' en el Gran Premio del Gobierno Vasco. 'Vagabond Shoes', potro de tres años que lleva tres victorias en sus últimas cuatro pruebas: y 'Ariete Arrollador', otro de los potros de tres años de la carrera, entrenado por Guillermo Arizcorreta

    La primera carrera, Premio Cría Nacional, está destinada a potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España. En la prueba, con once participantes que abordarán la distancia de 1.400 metros, parten como favoritos 'Belate' y 'Literario'.

    En la segunda carrera, Premio Cría Nacional, un hándicap para caballos nacionales que deberán correr 1.600 metros, los elegidos por la prensa especializada son 'Boreas' y 'Zafiro', del total de quince que tomarán la salida.

    La tercera carrera, Premio El Mundo en Orbyt, segunda parte de un hándicap dividido con 16 participantes que correrán 1.800 metros, es una prueba muy igualada en la que parten como favoritos 'Hacari' e 'Iraizotz', con gran ventaja del primero.

    En la cuarta carrera, Premio Loterías del Estado, primera parte del hándicap anterior y que se va a correr en la misma distancia, de entre los doce participantes destacan las opciones de 'Volapié' y 'Saruman'.

    Por último, en la sexta carrera, Premio SEPI, una carrera para potros y potrancas debutantes con 15 participantes que correrán 1.500 metros, parten como favoritos los dos potros entrenados por Mauri Delcher: 'Arnuero' y 'Labrit'.