20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Turf.- (Previa) El Premio 'Gladiateur', carrera más destacada en el cierre de la temporada de Otoño en La Zarzuela

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La temporada de Otoño 2009 de carreras en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid se cerrará este próximo domingo con la disputa de siete nuevas carreras y con especial atención para el 'Premio Gladiateur'.

    Éste, patrocinado por Caja Madrid y programada como quinta del día, es una prueba tradicional en la capital para caballos de tres años en adelante, que se disputa sobre la nada habitual distancia de 3.000 metros.

    En la cita habrá seis participantes, destacando las opciones de 'Entre Copas' y 'Smartside', tercero y segundo respectivamente en el Memorial Duque de Toledo, celebrado hace un mes en La Zarzuela. Estos dos caballos también se vieron las caras el verano pasado en San Sebastián, sobre 2.800 metros y se produjo idéntico resultado que en Madrid.

    Además, la jornada dominical se abrirá con el 'Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino', destinada a potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España que no hayan ganado todavía y que correrán 1.600 metros, con protagonismo especial entre los 20 competidores de 'Capital' y 'Boromir'.

    Posteriormente, se celebrará el 'Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino', para yeguas nacionales de tres años en adelante y con la regular 'Verdana' como favorita.

    La cuarta prueba, 'Loterías y Apuestas del Estado', sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, es la primera parte de un hándicap, con 12 participantes de tres años en adelante que correrán 2.200 metros y con 'Sir Pelham' en el 'top' de la escala con 61 kilos en la montura como el elegido por los medios de comunicación. La tercera carrera, el 'Premio Nespresso', será la segunda parte de este hándicap y tendrá un pronóstico muy incierto.

    El 'Premio Diario Expansión' será la sexta cita, una prueba de venta destinada a potros de dos años que correrán 1.600 metros de distancia, donde los favoritos son 'Aratán', el potro de la cuadra Miranda, que dio gran valor en San Sebastián el pasado verano y que debutó en Madrid con victoria en primavera, y 'Arrieta', a la que ya batió en agosto por dos cuerpos.

    Por último, la séptima carrera, el 'Premio Nespresso', es también una prueba de venta con 12 participantes y 2.200 metros de distancia con 'Peintre Arka' como rival a batir.

    Tras este domingo, la competición volverá a Madrid después del receso invernal el próximo 28 de marzo de 2010. Durante los próximos meses, las carreras de caballos continuarán en los Hipódromos de Dos Hermanas, en Sevilla, y de Mijas, en Málaga.