Turf.- (Previa) El 'Premio Valderas-Poule de Potrancas' centra la atención de la jornada en La Zarzuela

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 12:03

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Premio Valderas-Poule de Potrancas' será el gran atractivo de la sexta jornada de carreras de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que se disputa mañana.

Esta prueba, situada como quinta del día, es la primera de las siete carreras de categoría 'A' que se van a correr esta primavera en la capital.

En total, serán diez potrancas las que pugnen por hacerse con la victoria sobre los 1.600 metros, destacando a 'Ercolini', ganadora del Carlos Sobrino el otoño pasado, tercera en un Grupo III disputado en Francia, y vencedora de la prueba preparatoria de esta carrera de hace tres semanas en Madrid.

Sus rivales serán 'Bellaside', segunda en dicha preparatoria, 'My Revenge', que ya se ha peleado con los machos mostrando muy buena cara, y 'Bahraj' que viene de Mijas (Málaga) a intentar dar la 'campanada'.

La jornada se abrirá con el 'Premio Cría Nacional', patrocinado por el MARM, para caballos nacidos y criados en España no ganadores sobre 1.600 metros, y a continuación se disputará el 'Premio Nespreso', donde competirán diez yeguas en la distancia de 2.200 metros y con el atractivo de ver correr a 'You or no One', ganadora del Memorial Duque de Toledo del año pasado, y a 'Fresneda', segunda de la Mijas Cup 2010.

La tercera cita será el 'Premio Caja Madrid', segunda parte de un hándicap dividido sobre la distancia de 1.800 metros y con las opciones entre los caballos de tres años en adelante de 'Combatiente' y 'Whoswithya'.

El 'Premio Diario ABC' será la cuarta carrera y la primera parte del hándicap anterior, también con 12 participantes y con un pronóstico más complicado pese a cierto favoritismo de 'Sonrrisillas'.

Finalmente, esta sexta jornada se cerrará con el 'Premio Patrimonio Nacional', que cuenta con seis participantes de edad que correrán 1.400 metros, y donde 'Peñalén', vencedor en La Zarzuela, y 'Camuray', un caballo de 4 años que está en todas las llegadas, cuentan con mayores posibilidades de victoria.