4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Urkullu felicita a la selección y dice que sus palabras sobre su preferencia por Rusia se sacaron de contexto

"Vamos a hablar en serio de estas cuestiones y dejarnos de chorradas ya con esta historia", afirma

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que se han "manipulado" aficiones y sentimientos y que se "han sacado de contexto" sus declaraciones en un programa televisivo en el que expresaba su preferencia por el triunfo de Rusia frente a la selección española en el partido que los enfrentó en semifinales.

"Vamos a hablar en serio de estas cuestiones y dejarnos de chorradas ya con esta historia", manifestó. En una rueda de prensa ofrecida en el batzoki de Ondarreta y, al ser preguntado por esta cuestión, Urkullu consideró que las cosas "se están desmadrando" hasta el punto de "utilizar" aficiones "elevándolas a las categorías ideológicas de enfrentamiento entre sentimientos de identidad".

"Le puedo enseñar todos los correos electrónicos que hemos recibido en la sede del PNV al hilo de esta cuestión", prosiguió, "para saber el sentimiento de democracia que existe en el Estado español en relación a lo que pueda ser una respuesta sacada de contexto". "¿O es que necesariamente tenemos que ir con la selección española?", afirmó.

Al mismo tiempo, el presidente del PNV alabó la actuación de la selección española en ese partido. "En términos deportivos, felicito a la selección española por el resultado ante Rusia porque jugó fenomenal", manifestó. "Cuando uno, que ha sido deportista, también llega a la final lo único que puede decir es que gane el mejor", apuntó.

En todo caso, Urkullu valoró que "cada uno es libre de tener las opciones futbolísticas que quiera tener", a riesgo de que esa opción "pueda no ganar". Asimismo, consideró que de el hecho de que dijera que "le gustaría que la selección rusa ganara la Eurocopa ya que la selección de Euskadi no la puede ganar" no se puede desprender que él mismo "está en contra de la selección española".