24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Valencia acogerá la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de 2020

Valencia acogerá la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de 2020
Cartel de la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia 2020 - COPA DEL MUNDO TRIATLÓN VALENCIA 2020

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La prueba de Valencia de la Copa del Mundo de Triatlón, que pondrá fin al circuito de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en este 2020, tendrá lugar finalmente el 7 de noviembre y contará con la presencia de 130 triatletas, 65 hombres y 65 mujeres.

El comité organizador de la Copa del Mundo de Valencia ha confirmado la celebración de la competición, que debía disputarse en mayo y que fue pospuesta por el coronavirus, en el punto y final al circuito de Copas del Mundo de triatlón.

La ITU ha aprobado la nueva fecha, el próximo 7 de noviembre, de una cita de Valencia que pondrá fin a la temporada con 65 deportistas de élite masculinos y 65 femeninos de todo el mundo en un circuito de distancia sprint.

Todo ello con medidas sanitarias, como un cuestionario médico previo obligatorio, toma de temperatura, obligatoriedad del uso de mascarillas y distancia de seguridad previa y posterior a la pura competición.

El director de competiciones de la FETRI, Jorge García, destacó la importancia de que Valencia sea sede de la última prueba del circuito de Copas del Mundo de Triatlón. "Es un orgullo que podamos mantenernos en el calendario gracias al apoyo de todas las instituciones implicadas", agradeció.

"Estamos trabajando en un proyecto para posicionar Valencia como una de las sedes importantes del triatlón internacional y no cabe duda de que la Marina Real es un marco incomparable para poder realizar un evento de estas características", aseguró.

Además, el campeonato autonómico de triatlón en distancia sprint se celebrará el domingo 7 de noviembre a las 9.00 horas y contará con un total de 300 participantes entre mujeres y hombres.

Los triatletas nadarán en la zona de la dársena con salida desde el Edificio de La Base. El segmento de ciclismo recorrerá el interior de La Marina para dirigirse a la Avenida del Puerto en dirección a La Marina sur y volver, con la carrera a pie en paralelo a la dársena, dirección edificio 'Veles i Vents'.