23 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Varios.- Albert Bosch se convierte en el primer español en llegar al Polo Sur sin ningún tipo de ayuda

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario y aventurero español Albert Bosch se ha convertido este miércoles en el primer español en llegar al Polo Sur sin asistencia externa de cualquier tipo, después de que su compañero de travesía, Carles Gel, abandonara por lesión en el inicio de la epopeya.

De este modo, tras más de 1.200 kilómetros de andadura repartidos en 66 días, a las 19.50 horas, Albert Bosch pisaba el paralelo 90, lo que le acredita como el único español en lograr dicha gesta sin ayuda alguna. Especialmente duros fueron las últimas 48 horas, en las que el aventurero apenas durmió tres, para poder caminar los 64 kilómetros que le distanciaban de su objetivo.

La gesta de Bosch tiene más mérito aún, si se tiene en cuenta que en su cabeza estaba completar el recorrido en compañía de Carles Gel, quien tuvo que poner punto y final a su aventura tras lesionarse y tener que ser evacuado, tras ser sorprendido por una fuerte tempestad. Pese a este traspiés, Bosch persistió con ahínco en su idea y emprendió el camino en solitario, con el riesgo que ello conllevaba.

El recorrido completado por el aventurero, de la Costa al Polo Sur, es uno de los más afamados y duros itinerarios de la zona. Pese a ello, Bosch se enfundó los esquís para poder transportar los 130 kilos que arrastró durante el camino, y tuvo que soportar temperaturas extremas comprendidas entre los cinco y los 45 grados bajo cero.

Esta nueva gesta de Bosch se suma a la de ser el único español que ha completado todas las carreras más duras del desierto en todos los medios de locomoción posibles --moto, coche, buggy y a pié--, además de haber realizado el 'siete cimas', donde se aglutinan las escaladas hasta la cima del Everest y del McKinley.