Varios.- Aprobada la propuesta del nuevo catálogo de eventos de interés general, en el que destacan los Juegos de 2008

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 17:05

Siguen en el catálogo la participación de las selecciones españolas de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis y el Mundial de atletismo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, presidida por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y compuesta por representantes del CSD, Ministerio de Educación, operadores de televisión, organizaciones deportivas y sindicatos acordó en su reunión de hoy la propuesta del nuevo catálogo de acontecimientos de interés general para 2008 y algunos eventos de 2007.

La propuesta contempla las citas más relevantes del próximo año, comenzando, por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, de los que serán de interés general, las ceremonias de inauguración y clausura, así como la participación española y las finales de atletismo, natación gimnasia, tenis, baloncesto y balonmano.

Entre otras citas del próximo año, también lo serán las finales y la participación española del campeonato del Mundo de pista cubierta de Atletismo de Valencia, que se disputará del 7 al 9 de marzo.

Además, siguen siendo de interés general los Grandes Premios de Fórmula 1 y Motociclismo que se celebran en España, así como la participación del equipo español de Copa Davis y la de los nacionales en las semifinales y final de Roland Garros.

Igualmente, lo son los partidos oficiales de las selecciones de balonmano y baloncesto, y su participación en el Europeo masculino de 2008, en el caso del balonmano, y en el del baloncesto, tanto el masculino como el femenino de este mes de septiembre, y la final de la competición.

Por lo que se refiere al ciclismo, la retransmisión de cada etapa de la Vuelta Ciclista a España debe incluir, al menos, la última hora. Igualmente, se ofrecerá el Campeonato del Mundo de ruta masculino de este septiembre en Alemania, tanto la prueba en línea como la contrarreloj.

Finalmente, en el caso del fútbol, siguen en el programa todos los partidos de la selección, la final de la Copa del Rey, un partido de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de los octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles. Si la representación española quedara reducida a un solo equipo, la obligatoriedad se entenderá por eliminatoria. Además, se dará la final y la de la UEFA, si participa algún club español.

También deberá ofrecerse la participación de la selección española en la Eurocopa de fútbol de Austria-Suiza 2008, además, de la inauguración y la final.