Varios.- El aventurero Sergio Ferrero se propone a los 64 años cruzar el Atlántico en kitesurf

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:38

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El aventurero Sergio Ferrero, de 64 años y protagonista de varios récords en deportes extremos que le hicieron entrar en el libro Guinness, se propone convertirse este año en el primero en cruzar el Atlántico en kitesurf, desde las islas Canarias hasta el Caribe.

En 1982, cuando tenía 40 años, Ferrero ya logró cruzar el Atlántico en una tabla de windsurf en 243 días, lo que supuso un récord Guinness, y entre sus hazañas, también figuran haber cruzado el Indico en piragua (1985) y el desierto del Sahara en kite (2004).

Este año tiene previsto iniciar el próximo mes de noviembre esta nueva aventura, bautizada con el nombre de 'Atlantic 64', en la que calcula que invertirá entre "un mes y un mes y medio" para recorrer en su tabla los aproximadamente 4.700 kilómetros de la travesía.

El veterano deportista ítalo-rumano, afincado en Ibiza, viajará en los próximos meses a Brasil para realizar entrenamientos específicos sobre olas de gran tamaño como las que puede encontrarse en el trayecto entre las islas Canarias y Barbados, al Oeste del Caribe.

Para este nuevo reto, presentado en el Club Náutico de Castelldefels (Barcelona), espera conseguir nuevos patrocinadores, para cubrir un presupuesto que ascenderá a unos 300.000 euros, en buena parte por la necesidad de contar con un velero de asistencia.

Su idea es disponer de un trimarán "grande y rápido, que pueda seguir la velocidad que alcanza el kitesurf" y en el que se trasladarán seis personas, entre ellas un médico, un fotógrafo y un equipo de televisión, así como el equipaje y los alimentos.

Ferrero también explicó que necesitará ingerir entre 10.000 y 15.000 calorías diarias para poder aguantar jornadas de entre 10 y 15 horas sobre las olas, y entre sus patrocinadores cuenta con la empresa Diet, proveedora de productos alimentarios dietéticos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es "el peligro de acercarse demasiado al barco", explicó Ferrero, que para ello cuenta con la colaboración de Dainese, encargada de la fabricación de un casco y de un chaleco salvavidas especiales para protegerse de impactos.