14 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Varios.- Carlos Sastre, Contador y la selección de fútbol y Nadal serán premiados en la XXIX Gala Nacional del Deporte

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ganador de la última edición del Tour de Francia, Carlos Sastre, junto con el vencedor del Giro de italia y la Vuelta Ciclista a España, Alberto Contador; y la selección nacional de fútbol, que se adjudicó la pasada Eurocopa de naciones, serán premiados en la XXIX Gala Nacional del Deporte, que se celebrará el próximo 2 de marzo en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

La organización de la gala corre a cuenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que distingue, de esta forma, a los mejores deportistas de un año especialmente exitoso para los atletas de nuestro país.

Entre los premiados figuran, igualmente, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer, Marcel Granollers y Emilio Sánchez Vicario, componentes de la selección española de Copa Davis, que se impusieron en la pasada final celebrada en Argentina.

De igual modo, serán galardonados los cinco medallistas de oro españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín: Joan llaneras, Rafa Nadal, Carlos Pérez Rial, Saúl Craviotto, Samuel Sánchez Fernando Echevarría y Antón Paz. También habrá un reconocimiento para los deportistas españoles que lograron sendas preseas de plata y otras tres de bronce en la cita olímpica.

El acto comenzará a las 19.00 horas, y será televisado por La2 de TVE y durante la retransmisión se efectuará una conexión en directo con los integrantes del equipo español de Copa Davis, que se encuentran concentrados en Benidorm, donde inician su preparación para intentar de nuevo el asalto, a la conquista de la Ensaladera de la Davis.