Varios.-Los cinco detenidos por el caso Palma Arena continúan en dependencias policiales y declararán entre hoy y mañana

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cinco detenidos en el marco de la 'peración Espada' enmarcada en las investigaciones que se realizan dentro del caso de presunta corrupción en torno al Palma Arena, continúan en dependencias de la Policía Nacional, donde permanecen desde ayer, a la espera de prestar declaración, y se prevé que sean interrogados a lo largo de las próximas horas y que los interrogatorios puedan incluso retomarse mañana.

Así lo señaló hoy el fiscal anticorrupción Pedro Horrach a su salida de las dependencias policiales, quien, acompañado por el también representante del Ministerio público, Miguel Angel Subirán, apuntó a los medios que los arrestados, entre los que se encuentran el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el ex director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester, aún no han declarado, pese a que fueron detenidos ayer y han pasado la noche en los calabozos.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que antes del sábado puedan pasar a disposición judicial para ser interrogados por el juez, Horrach eludió pronunciarse al respecto y tan sólo se limitó a manifestar que "eso ya es anticipar".

En concreto, los detenidos son, además de Durán -que permanecerá en los calabozos hasta el sábado- y Ballester, el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero -defendido por Antoni Coll-, y una quinta persona que responde a las iniciales de I.A.S. En concreto, se les imputan los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación y falsedad documental.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta y, por tanto, no se descartan nuevas detenciones a lo largo de hoy. Los cinco arrestos se produjeron en el marco de una serie de registros que la policía judicial ha llevado a cabo a lo largo del día en el Palma Arena y en Nimbus, situada en el Paseo Mallorca, número 32A, donde la Fiscalía Anticorrupción habría detectado algunas presuntas irregularidades en esta infraestructura deportiva impulsada e inaugurada por el ex presidente del Govern, Jaume Matas.

No obstante, quien sí ha prestado declaración ha sido el ingeniero industrial Miquel Àngel Verger, presuntamente implicado en el caso, quien en torno a las 00.30 horas salió en libertad con cargos -se le atribuye un delito de malversación de caudales públicos- aunque su declaración está previsto que se retome hoy, tal y como afirmó su abogado, José Ignacio Herrero, a la salida de la Policía.

Posteriormente, el letrado señaló en declaraciones a Europa Press que su patrocinado fue citado a declarar ayer por la tarde y, por ello, acudió "por su propio pie" a las dependencias policiales, por lo que negó que haya sido arrestado como los cinco detenidos. Verger habría dirigido el proyecto inicial del Palma Arena junto a los arquitectos Luis y Jaime García Ruiz.