9 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Varios.- Contador, De Gea, Verdasco y Vivi Ruano, entre los premiados por la Comunidad de Madrid por su última temporada

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió hoy la tradicional Gala del Deporte, un acto celebrado en el Polideportivo Magariños en el que se reconoció la labor deportiva de 1.200 madrileños que lograron algún título, ya sea colectivo o individual, dentro o fuera de España o bien representaron en alguna disciplina deportiva a la selección nacional en la temporada 2008-2009.

Entre los deportistas homenajeados, se encontraban el ciclista Alberto Contador, el atleta Jesús Ángel García Bragado, los tenistas Fernando Verdasco y Vivi Ruano o el futbolista David Gea, que acaba de debutar en Primera División con tan sólo 18 años. El acto sirvió además como homenaje a la labor de las 59 Federaciones Deportivas Madrileñas con los más jóvenes, después de los éxitos cosechados durante toda la temporada.

La presidenta regional destacó durante su intervención los éxitos deportivos de los madrileños durante esta temporada y quiso reconocer "el esfuerzo que los deportistas madrileños llevan a cabo para estar en la primera fila del deporte nacional, europeo y mundial". Por último, Aguirre les deseó "suerte para el futuro y muchos éxitos" y reiteró que la Comunidad de Madrid estará "siempre a su lado para apoyarlos en todo".

El acto contó además con la presencia de los presidentes de las federaciones deportivas madrileñas, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, el viceconsejero de Deportes Javier Hernández y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.