Varios.- Contador, Sáinz, Hombrados o Casillas, entre los 1.007 homenajeados en la Gala del Deporte de Madrid

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 23:49

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.007 deportistas madrileños, entre los que estaban alberto Contador, Carlos Sáinz, José Javier Hombrados o Iker Casillas, fueron homenajeados esta tarde en la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid por su triunfos en la temporada 2007/2008 en campeonatos mundiales, europeos y de España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, presidió hoy la Gala del Deporte, celebrada en el remodelado Pabellón Antonio Magariños, en la que el Gobierno regional rindió homenaje a los deportistas de las 60 Federaciones Madrileñas que han resultado medallistas en campeonatos Mundiales, Europeos o de España durante la temporada 2007/2008.

En total, 1.007 deportistas madrileños alcanzaron la consideración de campeones esta temporada, ya sea de forma individual, con su club o con su selección, madrileña o española. Además, hasta 35 de ellos se han alzado con medallas de oro, plata o bronce en Mundiales o Campeonatos del Mundo. En este apartado destaca el boxeador Javier Castillejo, Campeón del Mundo de los Pesos Medios, y Carlos Sáinz, igualmente Campeón del Mundo de Rallys Todoterreno.

Asimismo, en los Campeonatos de Europa, 68 deportistas de las Federaciones Madrileñas obtuvieron medalla en esta temporada, de los que destacan los integrantes de Judo, con 16 medallistas; Karate con 9, y Taekwondo con 5. También, los jugadores de balonmano madrileños José Javier Hombrados o Roberto García Parrondo, así como el Campeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete, se encuentran entre los premiados en este apartado.

Los últimos en conseguir el entorchado europeo fueron los cinco miembros madrileños de la selección española de Fútbol, Iker Casillas, Pepe Reina, Fernando Torres, Rubén De la Red y Luis Aragonés, que vencieron a Alemania en la final del Europeo de Austria y Suiza.

Por otro lado, varios deportistas se llevaron el título de Europa en diversas categorías, como es el caso de la esgrima, con el tirador Jorge Pina, que es a la vez Campeón de España y de Europa en 2007, lo mismo que Iván Leal en Kárate.

Entre las Federaciones más premiadas destacan la de fútbol sala, con 88 campeones de España; natación con 65 campeones nacionales, y cinco medallistas europeos; tenis, con 36 nacionales, 2 europeos y dos medallistas mundiales; y sobre todo judo, que además de los ya mencionados 16 medallistas europeos, aglutina 52 campeones de España. Mención especial merece la Federación Madrileña de Deportes Subacuáticos, en la que se incluyen hasta 11 medallistas en Mundiales; seguida por la de pádel, con ocho.

AGUIRRE: "ESTOS ÉXITOS SON LA MEJOR IMAGEN DE MADRID".

Aguirre se refirió a los deportistas allí presentes como el orgullo de la Comunidad y de España. "Sois un orgullo para la Comunidad y para España, por eso hemos organizado esta gala, para felicitaros por vuestros éxitos", señaló.

"Vuestros éxitos son la mejor imagen de Madrid en España y en el mundo entero", afirmó la presidenta regional, que añadió que el Gobierno que encabeza "quiere incentivar" a los madrileños para que practiquen deportes y "quiere que las mejores competiciones se celebren en la región, porque queremos que Madrid sea sede olímpica en 2016".

Aguirre, que tuvo palabras de reconocimiento para los triunfos de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Alemania, el tenista Rafael Nadal en Wimbledon y el ciclista Alberto Contador en el Giro de Italia, celebró la buena forma del deporte en la Comunidad, de la que cada vez salen más "figuras del deporte de alto nivel". Así, Aguirre animó a los deportistas madrileños a continuar trabajando para "seguir cosechando éxitos".

La presidenta de la Comunidad fue la encargada de entregar a cada una de las 60 federaciones la placa en reconocimiento a sus triunfos en esta temporada, y a cada miembro un diploma y un reloj de regalo.

Los deportistas más aclamados y aplaudidos por los presentes fueron los pertenecientes a las federaciones de discapacitados físicos, discapacitados intelectuales y los que sufren parálisis cerebral. Aunque la anécdota más simpática la protagonizó el público cuando subió al escenario la federación de deportistas sordos, ya que en vez de aplaudir batiendo palmas lo hicieron en lenguaje de los sordomudos, moviendo las manos en alto.