16 de febrero de 2019
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Varios corredores ciegos participarán en el Maratón de Madrid

    MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Varias personas ciegas, acompañadas de sus respectivos guías, correrán este domingo por las calles de Madrid el EDP Rock'N'Roll Madrid Maratón, gracias a una iniciativa de 'Compartetuenergia.com', una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

    Laura, Luis, Marcos, Florencio, Salva, Aurora se han ofrecido a acompañar a Ana Lucía, Javier, José Benito, Daniel y Beatriz agarrándose con una cuerda para ir guiándoles en diferentes modalidades de carrera (10 k, 21 k, 42k).

    Todos ellos llevan entrenando meses desde que se conocieron por 'Compartetuenergia.com', una iniciativa lanzada por la energética EDP en la que están inscritas más de 2.300 personas de distintas partes del mundo y que une a personas ciegas o con discapacidad visual grave aficionadas al 'running', con corredores que hacen de guías, ya sea para entrenar o para participar en carreras.

    El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera. Esta plataforma 'online', accesible en español y en inglés, es totalmente innovadora y tecnológica, y está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas, ofreciendo directrices y tutoriales para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.