Varios.- El deportista Javier Gómez Noya promocionará la candidatura ferrolana a Patrimonio de la Humanidad

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 21:08

El alcalde Juan Juncal hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda mañana a la recepción oficial

FERROL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El triatleta Javier Gómez Noya, de 23 años y reciente campeón de la Copa del Mundo de su disciplina, promocionará la candidatura ferrolana a Patrimonio de la Humanidad, según un acuerdo alcanzado hoy con el Ayuntamiento.

El convenio se firmará una vez sea aprobado en pleno y vinculará al deportista con la administración local por espacio de cuatro años con posibilidad de prórroga, incluso aunque el Arsenal y los castillos de San Felipe y La Palma logren el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, según el concejal de Deportes, Leopoldo Ibáñez (IF).

En virtud de este acuerdo, Gómez Noya recibirá 7.000 euros por lo que resta de año y 27.000 cada año de los tres siguientes. El lema de Patrimonio de la Humanidad compartirá camiseta con Galicia Calidade, excepto en aquellas competiciones que indique la Federación.

El primer teniente alcalde, Juan Fernández (IF), aseguró que la idea se viene gestando "desde hace 4 ó 5 meses" antes de la ganara la Copa del Mundo. Asimismo, aseguró que Javier Gómez Noya "es un ejemplo" para la juventud y recordó que su carrera "ha tenido que sortear calamidades".

Por su parte, Leopoldo Ibáñez destacó el "espíritu de lucha, afán de superación y sacrificio y sus valores positivos", todo un modelo para la juventud sana y para el mundo del Deporte.

RECEPCIÓN

Por otro lado, el alcalde de Ferrol, Juan Juncal (PP), realizó un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan mañana a la Plaza de Armas en torno a las 12 del mediodía y le rindan "el homenaje que se merece" el campeón de la Copa del mundo de triatlón.

El homenaje, que incluye una recepción oficial, terminará en torno a las dos de la tarde y está previsto que el atleta, desde el balcón del Ayuntamiento, se dirija a los ferrolanos congregados.