Varios.- Grandvalira inicia las construcción del campo de golf más alto de Europa

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:17

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí andorrana Grandvalira ha iniciado la ejecución del proyecto de construcción del campo de golf ubicado en el Pla de Espiolets de Grandvalira-Soldeu, que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros y que se convertirá en el campo de golf más alto de Europa, situado a a 2.250 metros de altitud. La inauguración está prevista para el inicio de la próxima temporada de verano 2008.

Durante la presentación de este proyecto, el Cónsul Mayor de Canillo, Enric Casadevall, destacó la "singularidad y la importancia" de esta infraestructura, mientras que el consejero delegado de Grandvalira, Conrad Blanch, señaló que este proyecto "tiene el objetivo de dar continuidad a la oferta de invierno del dominio".

Blanch aseguró que "el Grandvalira Golf Soldeu está pensado tanto para visitantes de golf que residen en Andorra como para el turismo que proviene de más lejos", con lo que creará "una sinergia con la oferta hotelera y los comercios para conseguir un turismo de estancia de calidad en verano".

Al mismo tiempo, Blanch mencionó que la intención del Grandvalira es "albergar competiciones y torneos internacionales, a la vez que convertirse en un centro de reunión social y práctica del golf".