19 de mayo de 2019
12 de enero de 2008

Varios/Himno.- Paquillo Fernández y Mayte Martínez manifiestan su disconformidad con letra elegida por COE y SGAE

MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Paquillo Fernández y Mayte Martínez manifestaron hoy su disconformidad en Mérida con la letra del himno elegida por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), realizada por Paulino Cubero.

En este sentido, Paquillo Fernández, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Mérida con motivo de la entrega esta noche a ambos del galardón que los reconoce como mejores atletas en 2007 por parte de la Real Federación Española de Atletismo, afirmó que, a su juicio, la letra del himno "parece que no llegará a mucho".

Aunque reconoció que la letra es "bonita", añadió que cuando la lees "tranquilamente, sí que le pones pegas". "Es como todo, el caso es que, ahora mismo, no tenemos nada y si nadie se pone de acuerdo al final nunca vamos a tener ninguna letra", apuntó.

Por su parte, Mayte Fernández se mostró más crítica y dijo que, aunque la letra elegida tiene palabras "muy bonitas como democracia, paz o libertad", le parece que el tono es "muy similar al anterior" y un "poco obsoleto".

"Ya que se hace un himno se tiene que hacer de una manera mucho más moderna, más del S. XXI aunque", también coincidió con Paquillo Fernández, en la dificultad del consenso. "Si es difícil ponerse de acuerdo entre 30 personas imaginad 45 millones de españoles, tiene que haber de todo", aseveró la atleta.