28 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Varios.- Santos Campano, nombrado miembro de honor del Real Canoe Natación Club "por su dedicación al deporte"

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva del Real Canoe Natación Club nombró hoy socio de honor al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, que fue campeón 'in victo' de Castilla con el equipo de baloncesto del Canoe en la temporada 1951-1952, "por su compromiso a la hora de estimular el estilo de vida basada en el fomento y práctica del deporte".

Santos Campano recibió la placa conmemorativa de manos del presidente del Real Canoe, Juan Tamames, y del vicepresidente del club, José Luis Sáez, que también le hicieron entrega de un libro de la entidad y unas fotos de su antiguo equipo de baloncesto, con el que jugó entre 1947 y 1952.

Además, Santos Campano ganó siete ligas españolas y diez copas de España con el equipo de balonmano del Atlético de Madrid, y después estuvo al frente durante una década de la vicepresidencia de la Federación Española de este deporte.

Más delante asumió responsabilidades en el equipo rojiblanco y durante 18 años ostentó el cargo de vicepresidente primero del Club Atlético de Madrid. Por otro lado, Santos Campano se presentó en la Bienal del Deporte de Barcelona, obteniendo mención especial en las ediciones de 1985 y 1986.

La afición por el deporte de Santos Campano se materializó también con el apoyo de la institución que preside a la candidatura de Madrid como ciudad olímpica en 2016, así como con la firma de un acuerdo entre la Cámara, el Comité Olímpico Español (COE) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), para facilitar la inserción laboral de los deportistas tras su retirada profesional.