26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Varios.- Xavier Casas, récord Guiness de subida de escaleras en bici, escala la torre Sacyr, la más alta de España

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El campeón del mundo de biketrial y actual récord Guiness del Mundo de subida de escaleras en bici, Xavier Casas, consiguió hoy un nuevo reto al escalar en 29 minutos y 51 segundos los 1.300 escalones con los que cuenta la torre Sacyr de 236 metros de altura, considerada la más alta de España.

En declaraciones a Europa Press Televisión, después de "coronar el cielo de España" y escalar con su bici los 56 pisos del edificio madrileño, Xavier aseguró que se trata de una torre "muy complicada debido a la falta de oxígeno" y a la estrechez de las escaleras.

"Cuando llegas a la las últimas plantas, respiras un poquito mejor, pero hoy iba con mucha presión porque las últimas escaleras eran muy estrechas, inclinadas y faltaba mucha luz", agregó.

Asimismo, el récord Guiness, exhausto tras lograr esta hazaña, comentó que "cada peldaño tiene un par de centímetros más" que la torre de Shangai en China, donde el pasado 31 de diciembre, el deportista escaló 90 pisos con su bicicleta, consiguiendo así, el récord Guiness del mundo de subida de escaleras en bici.

"Esos tres centímetros desgastan mucho y por eso del piso 20 al 30 estaba cansadísimo. Pero bueno, he llegado con un buen tiempo, aunque con más esfuerzo del que yo pensaba", puntualizó.

HAY QUE SUBIR DE MANERA LIMPIA Y SIN TOCAR NADA.

Según explicó Casas, el reglamento que marca Guiness, que es "siempre hay que seguir para este tipo de retos", dice que no se puede tocar con "ninguna parte del cuerpo la estructura y el suelo, a excepción de los neumáticos de la bicicleta".

Por eso, Xavier indicó que "hay que subir de manera limpia y sin tocar nada", ya que "si tocas con un codo la pared", ya no se lograría el reto, por lo que "hay que ir muy concentrado porque hay sitios muy estrechos".

Por último, el campeón del mundo de Biketrial, reconoció que tendría que haber "regulado mejor el esfuerzo" porque "no es lo mismo entrenar que estar en situación", ya que su próximo reto será en China en una torre que tendrá 20 plantas más.