Vecinos de Valencia piden que se controle el acceso de motos a las zonas de ocio durante el Gran Premio de Cheste

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:24

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Arrancapins-La Petxina de Valencia ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que la Policía Local controle durante el próximo fin de semana, que coincide con la celebración en Cheste (Valencia) del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, el acceso de motos a la zona de ocio de Juan Llorens con el fin de evitar que "se agrave la contaminación acústica nocturna" de este entorno.

Esta petición se recoge en un escrito presentado hoy en el registro de entrada del consistorio valenciano por el presidente de la Asociación de Vecinos Arrancapins-La Petxina, Antonio Puchades, dirigido a la alcaldesa de la capital, Rita Barberá.

Puchades recuerda en este documento que el próximo fin de semana se celebra en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana. Asimismo, señala que la zona de Juan Llorens de la ciudad de Valencia es un lugar en el que coincidiendo con esta prueba deportiva "pueden concentrarse por la noche muchos moteros que aprovechan su asistencia al Gran Premio para acudir a los numerosos locales de ocio" que hay en esta zona.

El representante vecinal, que resalta que Juan Llorens se encuentra en trámite de declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS), subraya también la proximidad de este entorno a la entrada del tráfico por la autovía A-3, utilizada para acceder al circuito de Cheste. Del mismo modo, sostiene que al "no tener limitación de horarios como otras zonas de concentración de locales de ocio", la de Juan Llorens es un área de "especial atracción para los moteros".

En el escrito remitido al consistorio, los vecinos de Arrancapins-La Petxina señalan también que los conductores de las motos que se desplazan hasta esta zona suelen hacer "carreras a gran velocidad por las calles, poniendo en gran peligro a las personas", además de hacer producir "unos niveles de ruido por encima de los 120 decibelios, el triple de lo establecido en el Ordenanza Municipal del Ruido y Vibraciones", destacan.

Por todo ello, Antonio Puchades demanda al Ayuntamiento que "se adoptan las medidas que se tomaron el año pasado" para evitar estos problemas, dado que tuvieron "una eficacia probada" porque "la Policía Local evitó el acceso de las motocicletas de forma numerosa a esta zona y controló los accesos", manifiesta.