Vela.- El alcalde de Barcelona descubre un monolito en homenaje a los participantes en la Barcelona World Race

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 20:27

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, visitó hoy el 'village' y las instalaciones del Moll de la Fusta que alberga las nueve embarcaciones de la Barcelona World Race y descubrió un monolito en homenaje a los 18 navegantes que van a dar la vuelta al mundo en la regata, cuya salida se dará el próximo 11 de noviembre desde la Ciudad Condal.

Hereu reconoció estar muy orgulloso porque la regata lleve el nombre de la ciudad. "Es una gran satisfacción para todos nosotros y va a provocar una gran reacción de todos los barceloneses, que sin duda van a estar muy atentos a lo que suceda en el mar", manifestó.

El alcalde, quien vio de cerca el 'Mutua Marileña' y conversó con sus patrones, el mallorquín Javier "Bubi" Sansó y el cántabro Francisco "Pachi" Rivero, se mostró plenamente convencido del valor de este tipo de acontecimientos, que proyectan internacionalmente a Barcelona como ciudad.

Sobre la regata, el alcalde ha calificado la prueba de muy dura y valoró la gran experiencia que supone la convivencia en los barcos a lo largo de tantos días. "Será muy interesante observar el grado de convivencia durante la regata", concluyó.