Vela.- El alcalde de Barcelona preside mañana la ceremonia de entrega de los premios de la Barcelona World Race

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:22

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, recibirá en audiencia mañana por la tarde a los 18 participantes de la primera edición de la Barcelona World Race, la vuelta al mundo para barcos de dos tripulantes sin escalas ni asistencias que partió de la ciudad catalana el pasado 11 de noviembre, y presidirá la ceremonia de entrega de los premios de la regata.

La gala de entrega de premios, que se celebrará en el edificio del Fórum (19:00 horas), pondrá el punto y final a la gran aventura de la primera Barcelona World Race, prueba de la que se proclamó vencedor el 'Paprec Virbac 2' del francés Jean Pierre Dick y el irlandés Damian Foxall, que completó la vuelta al mundo el pasado 11 de febrero, en 92 días.

Los ganadores de la prueba recibirán un premio de 150.000 euros por la victoria. Además, los tres primeros barcos serán obsequiados con un trofeo consistente en una reproducción del monolito inaugurado antes de la salida de la regata, diseñado por Martín Azúa, y con un reloj con el tiempo que han invertido en realizar la regata.

El segundo fue el 'Hugo Boss' del inglés Alex Thomson y el australiano Andrew Cape y, tercero, el 'Temenos II' de la francesa Michèle Paret y el suizo Dominique Wavre. El 'Mutua Madrileña' de los españoles Javier Sansó y Pachi Rivero fue cuarto, y quinto acabó el 'Educación Sin Fronteras' del español Albert Bargués y la francesa Servane Escoffier.

El 'Paprec Virbac 2' también será premiado como ganador de la clasificación de la regata por puntos (suma de los nueve tramos de la regata), mientras que el 'Hugo Boss' recibirá un premio especial por su consecución del récord mundial de distancia recorrida por un monocasco en 24 horas (501 millas el día 7 de diciembre).

Además, el departamento de comunicación de la Barcelona World Race concederá premios que valoran la aportación mediática de cada uno de los equipos, entre ellos también los cuatro barcos que tuvieron que abandonar la regata por diferentes averías, entre los que figura el 'Estrella Damm' del español Guillermo Altadill y el estadounidense Jonathan McKee.

Los 18 participantes, acompañados por familiares y miembros de sus equipos, serán recibidos primero en audiencia por el alcalde, Jordi Hereu, en el Ayuntamiento. Después, tendrá lugar la ceremonia en el Fórum, en la que la organización espera la asistencia de más de 2.000 personas y que reunirá a diversas personalidades.

Entre otros, asistirán el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, el del Port de Barcelona, Jordi Valls, y el del Salón Náutico, Enric Puig, así como representantes del Consejo Superior de Deportes y de la Generalitat, y los presidentes de las federaciones española y catalana de vela, Gerardo Pombo y Segismon Obradors, respectivamente.