Vela/America's Cup.- Alinghi y BMW Oracle confían en que a la tercera vaya la vencida para comenzar el duelo

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:31

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Defensor de la America's Cup, 'Alinghi', y el desafiante, 'BMW Oracle', cruzan los dedos para que mañana pueda comenzar el duelo de la 33 edición de la regata en aguas de Valencia, después de los intentos fallidos por el viento y por el estado del mar y el exceso de oleaje.

Sin embargo, las predicciones meteorológicas para mañana a las 9.00 horas no son nada halagüeñas y la salida está prevista para las 10.00 horas. La Agencia Española de Meteorología prevé que a esa hora haya un viento de entre 13 y 15 nudos de intensidad del Noroeste, mientras que se espera una ola del Noreste de un metro de altura.

Estas condiciones son similares a las del miércoles donde viento y ola se cruzaban, y al final el Comité de Regatas decidió suspender la jornada por considerarlas inapropiadas. A medida que pase el día de mañana, la previsión es que el viento amaine, y que incluso role a Suroeste, con lo que chocaría con la ola del noreste.

Además de los equipos, los aficionados también estarán pendiente del tiempo y de la decisión que tome el Comité de Regatas. El director de regata, Harold Bennett, se ha convertido en el hombre en el que se centran todas las miradas, porque él es el que tiene que tomar la decisión de dar o no la salida.

Bennett se ha encontrado con la dificultad de tener que buscar unas condiciones mínimas en un tramo de 20 millas, algo bastante complicado en esta época del año. La primera regata será un barlovento-sotavento con 40 millas en total. La segunda está prevista para el domingo con un recorrido que se basará en un triángulo equilátero con un total de 39 millas de distancia. En el caso de que se necesitara una tercera regata para desempatar, ésta tendría lugar el martes con recorrido de barlovento-sotavento también de 40 millas.

Los equipos llevan cuatro días a la espera y mientras tanto siguen en sus respectivas bases con entrenamiento físico, mantenimiento del barco y trabajo en el simulador para tratar de mantener la concentración y la tensión, hasta que llegue la hora de navegar.