Vela/America's Cup.- Barberá enciende la decoración navideña por la entrada de 2007 y la celebración del evento

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 22:28

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, encendió hoy la iluminación y decoración navideña instalada en la ciudad con motivo de la entrada en el año 2007 y la celebración de la 32º America's Cup en la ciudad, según informaron fuentes municipales, quienes precisaron que esta decoración de velas de luz ha sido instalada por 'Vive Valencia'.

Barberá pulsó hoy, frente a la puerta del Ayuntamiento, el botón que pondrá en marcha el arranque de la iluminación, que permanecerá en la ciudad a lo largo de todas las fiestas navideñas, en un acto en el que estuvo acompañada por el comisionado del Ayuntamiento de Valencia para la 32º America's Cup, José María Gil Suay.

Según apuntaron las citadas fuentes, el diseño de esta iluminación especial "combina la temática náutica mediante unas velas dibujadas con bombillas, con la propia marca de 'Vive Valencia', promotora de la iniciativa".

Barberá resaltó también "la importancia que para Valencia tiene un año como 2007 desde que la designación de la ciudad como sede de la 32º America's Cup desató un torrente de proyectos dinamizadores de la ciudad que ya están dando sus frutos", al tiempo que se refirió al "momento de gran autoestima que viven los valencianos, principales protagonistas de los actos" de la citada competición náutica.

Apuntó que "la marca Vive Valencia se quedará con nosotros" tras el verano 2007 y la fase final de la competición más antigua del mundo, y a través de ella, señaló, se canalizarán actividades conjuntas de promoción territorial que programarán Ayuntamiento y Generalitat.

"Invita a apasionarse con la ciudad --agregó-- a participar en ella, a no perderse nada, y es al mismo tiempo expresión del orgullo que sienten los valencianos por la ciudad dinámica y moderna que entre todos estamos haciendo posible. Vive Valencia es una marca viva, con corazón, que mira hacia fuera y hacia dentro, que se adapta y refleja a la perfección del momento singular que nuestra ciudad está atravesando", subrayó Rita Barberá.

Asimismo, destacó que las velas de luz que a partir de hoy iluminarán la ciudad, "felicitarán al ciudadano la entrada del año nuevo, por un lado, y por otro le recordarán la singularidad del evento que la ciudad se dispone a acoger.

Esta iluminación --explicó-- estará a lo largo del río Turia, en las entradas y salidas de la ciudad y en los mercados, además de en la Plaza del Ayuntamiento. El número total de velas instaladas es de 43, de las cuales 34 están ubicadas en la vía pública, y 9 en los mercados de El Cabanyal, Algirós, Jesús, Ruzafa y Mercado Central", precisó.

Las velas tienen unas dimensiones de 3,5 metros de altura por 1,5 metros de ancho, realizadas en metal y envueltas en 'leds' de luz naranja, referenciales a la marca, cuyo logotipo es un círculo de 1,5 metros de diámetro, puntualizaron dichas fuentes.

CAMPANADAS DESDE L'HEMISFERIC

Por otra parte, la primera edil anunció en el citado acto que la cadena generalista de ámbito estatal Telecinco retransmitirá las campanadas de fin de año desde l'Hemisfèric, "contribuyendo --dijo-- a realzar así la entrada en un año en el que Valencia afronta retos de carácter y repercusión mundial".

Al respecto, agregó que en la retransmisión intervendrán tres personajes principales de la serie 'Yo soy Bea': Álvaro, Bárbara y la propia Bea, y que el espectáculo televisivo "irá acompañado de un espectáculo piromusical a cargo del gran artista del color y de la pólvora Vicente Caballer, gran valenciano de prestigio y reconocimiento internacional", concluyó.