Vela/America's Cup.- BMW Oracle se entrenará en el verano neozelandés durante el invierno europeo

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:03

VALENCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo americano BMW Oracle se entrenará en el verano neozelandés en una base temporal del equipo en la ciudad de Auckland durante el invierno europeo para preparar el asalto a la America's Cup.

Unos 38 miembros del equipo se encuentran en Nueva Zelanda para la temporada de entrenamiento de las tripulaciones, que comienza la próxima semana, y durante la cual el USA 71 navegará en el golfo de Hauraki.

La temporada de Auckland se puso en marcha con dos equipos que compiten en los Campeonatos Match Racing de Nueva Zelanda que comenzaron hoy, y se prolongará hasta el domingo 26 de noviembre. Un equipo tiene al timón al consejero delegado y patrón, Chris Dickson, mientras que el otro está patroneado por el navegante de popa Gavin Brady.

Dickson comentó que es "formidable" estar de nuevo en Nueva Zelanda. "Básicamente hemos completado nuestro programa de pruebas y hemos pasado cuatro años en la fase de diseño e investigación sobre la mejora de la velocidad del barco", explicó.

El director del equipo de regatas de BMW Oracle, Craig Monk, dijo que la principal tarea consistirá en "afinar" el trabajo del equipo a la vista de todas las regatas en que se ha participado en 2006, "teniendo en cuenta que, en su conjunto, todos los barcos de clase America's Cup están logrando unas prestaciones y unos rendimientos cada vez más parecidos". El objetivo en principio es "formar una tripulación titular básica de 24 personas para navegar el año próximo en Valencia", adelantó.

De aquí a las vacaciones de Navidad, el equipo se entrenará en el USA 71, pero a principio de enero se duplicará el número de miembros del equipo y llegará un segundo barco de clase America's Cup para poder entrenarse con dos barcos durante el mes de febrero.

Asimismo, se confirmó que el equipo ha abordado la posibilidad de participar en Nueva Zelanda en una serie de regatas a principios del próximo año contra el equipo Emirates Team New Zealand, que también está entrenándose en Auckland. "Ambos nos beneficiaremos del hecho de competir entre nosotros. Eso nos fortalecerá", agregó Dickson.