25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de enero de 2010

    Vela/America's Cup.- BMW Oracle lamenta que Alinghi no haya aceptado firmar el acuerdo de Singapur

    VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El 'Challenger of Record' de la 33 America's Cup, BMW Oracle, a través de su portavoz, Tom Ehman, lamentó que el Defensor del trofeo, Alinghi, no haya aceptado firmar el acuerdo al que se llegó en Singapur la semana pasada para comenzar la regata sin litigios y sin dudas sobre la legalidad o no de alguna decisiones que han tomado los equipos.

    El equipo americano le dio un ultimátum ayer por la tarde a Alinghi para que firmara el acuerdo al que se llegó. Los suizos tenían de plazo hasta las 19.00 horas y finalmente no ratificaron el acuerdo por lo que BMW Oracle no retirará la demanda que presentó con Alinghi por utilizar velas construidas fuera de Suiza.

    Ehman lamentó que "una vez más, el Defensor ha perdido la oportunidad de resolver el litigio y todas las demás cuestiones que rodean a la 33ª America's Cup, y con el fin de tener una competición limpia y justa en el agua".

    El portavoz del equipo americano recordó que el pasado miércoles se llegó en Singapur a un acuerdo, delante de los responsables de la Federación Internacional de Vela. "Sólo faltó la firma de los responsables de Alinghi y la Sociedad Náutica de Ginebra", explicó.

    Oracle ofreció el domingo otra oportunidad para firmar el acuerdo, "que había sido redactado por el asesor legal de Alinghi", matizó Ehman. "Lamentablemente, anoche el Defensor de nuevo volvió la espalda al acuerdo, y al principio de consentimiento mutuo que se presupone en la America's Cup".